Mayo mes de Bob “Marley”

27389

 

El mes de mayo es importante por tener fechas especiales y recordar a la madre, pero también en el mundo de la música este mes recordamos la triste muerte de uno de los grandes del Reggae, Bob Marley quien fallece el 11 de mayo de 1981, a causa del cáncer, que fue provocado por una lesión en el dedo gordo del pie durante un partido de fútbol y que jamás se trató debido a su ideología rastafari.

marley_2012_poster

curiosidades_pie2(1)

Bob Marley fue quien desarrolló el Reggae puramente jamaiquino, mismo que contó ese entonces con grandes representantes como Peter Tosh, Burning Spear y Big Youth entre otros. Para esta época el Reggae se había establecido completamente en Inglaterra y junto a las corrientes del Heavy Metal y el Rock progresivo, constituyó el rostro musical de esa época.

19801

El Reggae es algo mas que un ritmo de percusiones y notas de guitarra relajantes con características disposiciones vocales, es el reflejo de una raza y una cultura, de sus sentimientos, ideas, anhelos, alegrías y dolores, de una raza dolida con el destino, pero que a pesar de todo no deja de cantar su alergia por vivir.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

19800

“Marley” es el reciente documental que habla acerca de la vida del rastafari, donde podemos ver que la gente prefería no dejar sus barrios pobres que crecían en el oeste de Kingston, el mas notorio Trench Town, mejor conocida como ciudad Fosa o Zanja, por su construcción sobre una zanja que desalojaba las aguas residuales del viejo Kingston.

Este filme narra su recorrido vital y el impacto mundial que tuvo, sus experiencias al compartir escenario con músicos, compositores y activistas más influyentes de la historia. “Marley” es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el ídolo jamaiquino.

19802

Con la experiencia como documentalista de Kevin Macdonald, demuestra que éste es un cineasta sin temores, pues al tratar temáticas que exigen la seriedad, el respeto y terminen siendo como todo séptimo arte: entretenimiento, siempre existirán buenos y malos comentarios.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Este trabajo es la auténtica leyenda de la música Reggae, de la cultura rastafari, Bob Marley el ícono de aventuras llenas de paz y armonía, no es si no un exposición hermosa de 36 años de vida de un artista irrepetible en tan solo dos horas y media.

19804

Por medio de entrevistas con personas cercanas como amigos, familiares, socios y otros personajes y el disco Greatest Hits, Macdonald nos entrega una película emotiva, de interés tanto para los poco familiarizados como para los más entendidos en una materia.

marley_13177

Es un documental que los fans del reggae deben ver y tener, o bien tomarlo como cultura general musical. Porque en Jamaica, Estados Unidos, Zimbabwe, Japón, Reino Unido no ha existido ni existirá alguien tan grande como el rey Bob Marley.

Compártenos tu opinión:

share on: