Medio siglo del inefable Maynard James Kennan

MAYnard_4_24

James Herbert Kennan nació un día como hoy pero de 1964, por lo que hoy festejamos sus fabulosos, productivos y legendarios 50 años.

A lo largo de este medio siglo recorrido por Keenan, mejor conocido por su seudónimo Maynard, se ha caracterizado por ser un magnifico músico, compositor infalible, también productor, y por si fuera poco, uno de los cantantes de rock con una de las mejores voces del rock en nuestra época o tal vez hasta de la historia.
A pesar de los muchos reflectores y vida pública que un artista de esta talla pudiera desarrollar, Maynard se ha caracterizado por ser un tipo reservado, alejado de los medios, un hombre en cierta manera solitario, precavido y demasiado creativo.

Por lo anterior, el personaje de Maynard Keenan se ha vuelto en alguien mítico, idolatrado y alabado por gran cantidad de fans que existen en torno a sus bandas y proyectos de los que ha formado parte.
Es difícil creer que una persona pueda pertenecer a tres grandes bandas, de gran calidad musical tan similares pero tan opuestas a la vez, si, hablamos ni mas ni menos que de Tool, A perfect Circle y Puscifer.
Esta vez, en lugar de datos enumerados, te dejamos el abecedario completo de  Maynard James Keenan y obviamente muchos buenos videos para conmemorar su lustro de vida.

A es de Aenima su segundo álbum de estudio, lanzado en 1996, y una gran canción que recordamos ahora.

B es de Billy Howerdel: técnico de guitarras de Tool con quien después formó A perfect Circle y del cual también es vocalista

A-Perfect-Circle

 

C es de Crank High Voltage: Película de 2009 donde Maynard debutó como actor

D es de Deftones: con quienes hizo una de las grandes colaboraciones para su disco “White Pony” con la excelsa canción ‘Passenger’

E es de Escenarios: Keenan trabajó en sus inicios como diseñador y constructor de escenarios para recitales y teatro.

F es de Fans: Los “devotos seguidores de culto” que tiene Maynard gracias a las bandas que lidera , le han ocasionado algunas reacciones un tanto raras, como lo que pasó con el fan que subió al escenario para abrazar al músico y termino por debajo de él, mira este encuentro enseguida

G es de Grammys: Tool ha sido “reconocido” con este galardón para la categoría de “mejor interpretación de metal”, cosa que seguramente no le importa ni a la banda y mucho menos a sus fans ¿o si?

H es de H. Devo Keenan: Su hijo, quien a estas alturas debe tener 18 años, y que ha sido partícipe en la carrera de su padre, haciendo coros en “Thirteenth Step” de APC, y en el violonchelo para “Conditions of My Parole” de Puscifer.

I es de Interpretación en Vivo: Keenan se caracteriza por sus actuaciones en los conciertos, por ser un personaje extremo ya sea introvertido en la oscuridad o extrovertido utilizando disfraces, pelucas, sostenes y hasta pintando su cuerpo, nunca restándole la seriedad y emoción que es verlo cantar en vivo

.128707-X00108_9 imagesCAJ0F25P maynard13 Maynard-James-Keenan!

J es de Judith: Es el nombre de su madre, y también una absoluta inspiración para muchas de las canciones que ha hecho Keenan, un tema obvio es ‘Judith’ de A Perfect Circle, aunque también el nombre de 10,000 Days de Tool fue inspirado en a causa de los 27 años que sufrió su madre por su enfermedad

K es de Kendal College : ingresó en esta escuela para estudiar Arte y Diseño en sus inicios.
L es de Lateralus: El tercer álbum de Tool lanzado en el 2001, e igualmente la canción del mismo nombre, se encuentra una pauta en las sílabas de las estrofas como la Sucesión Fibonacci.

M es de Mer de Noms: álbum debut de la banda A Perfect Circle lanzado en el año 2000, en donde todas las canciones fueron escritas por James Keenan y la música compuesta por Billy Howerdel, en español significa “Mar de nombres” y algo que caracterizó a este material fue la simbología en el arte del disco.

N es de New Times periódico en Phoenix donde escribía una columna bisemanal donde hablaba de música, vino entre algunas cosas más, te dejamos un enlace en el cual puedes leer una columna ya traducida del mismísimo Maynard.
El fin de los días por Maynard James Keenan

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

O es de Opiate: segundo Ep de Tool lanzado en 1992, donde la banda apenas refinaba el sonido por los que ahora muchos les conocen, contiene un tema oculto llamado ‘The Gaping Lotus Experience’ y la canción que le da el nombre al EP es una crítica a la religión y su organización.
P es de Puscifer: Con 8 materiales editados, es otro de los proyectos alternos de Maynard, se dice que es más bien su seudónimo para su trabajo en solitario, aunque también ha declarado que es “una banda improvisada de Hardcore”.

R es de RAINN (Rape, Abused and Incest National Network) es una asociación promovida por la cantante Tori Amos que atiende problemas especiales y no tan tratados por la sociedad, a los que Kennan ha puesto intereses y ha colaborado con presentaciones a favor de esta y otras causas filantrópicas.
S es de Schism: canción incluida en el álbum Lateralus, y tal vez uno de los temas estandarte de Tool.

T es de Tool: no es necesario decir mucho, formada en 1990 por James Keenan, Adam Jones, Danny Carey y Justin Chancellor.

maynard-ja-205677

U es de Underworld: En 2003, Keenan apareció bajo el nombre de “Puscifer” de la canción “REV 22:20” en la banda sonora de la película.

V es de Viticultura: Es el actual propietario de los viñedos y Merkin Vineyards y de los asociados Caduceus Cellars, y tiene la propiedad de parte de los Stronghold Vineyards, todos ellos situados en Arizona y en 2009 nombró a uno de sus vinos, honrando su memoria con su Cabernet Sauvignon “Nagual del Judith”

Maynard-Grapes-of-Bath-Giclee

Y es de Yambo: (es un pie de métrica constituido por una sílaba breve y otra larga) “Método” empelado para la estructura lirica del tema ‘Jambi’ incluida en el álbum 10,000 Days.


Z es de Zoo Entertainment: el sello discográfico con el que Tool firmo contrato en 1991.

Términos de búsqueda:

  • hijo de maynard james keenan

Compártenos tu opinión:

share on: