Mejores museos para niños en México

mejores museos para niños

La recreación es un estímulo importante en los infantes, debido a ello los padres buscan diversas opciones lúdicas para despertar en sus pequeños los intereses o habilidades positivas que, en algún momento, podrían desarrollar a fondo.
Por ello te presentamos algunos de los mejores museos para niños en la Ciudad de México, en los cuales, niños y niñas encontrarán alguna actividad de su agrado.

 

Mejores museos para niños en México

1. Papalote Museo del Niño

La opción por antonomasia siempre será el Papalote Museo del Niño que bajo el lema de “toco, juego y aprendo” brinda a los niños y su familia interesantes opciones para fomentar la experimentación, la convivencia y el libre desarrollo de los niños gracias a diversos temas como las ciencias y  la tecnología. Desde 1993 ha innovado la perspectiva de los museos infantiles en México además de que cuenta con otros atractivos como la Magapantalla IMAX y el domodigital BANAMEX. Conoce más del museo aquí.

p1

2. MIDE (Museo Interactivo de Economía)

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Si bien el Museo Interactivo de Economía nace bajo la concepción de acercar al público mexicano hacia el panorama financiero del siglo XXI, también se debe destacar el mérito de interacción que brinda el museo a partir de juegos, proyecciones y actividades variadas. El recinto es recomendable para niños de todas las edades y se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Para conocer más de este museo visita su página oficial.

Museo-Interactivo-de-Economia

3. Museo del juguete

Este recinto lo disfrutan chicos y grandes ya que alberga una gran colección de juguetes mexicanos que comprenden diversas épocas. En el MUJAM los más pequeños podrán conocer los memorables juguetes con los que sus padres crecieron, además de poder disfrutar de algunos de los objetos emblemáticos de la cultura popular mexicana. Conoce más del MUJAM aquí.

mujam

4. Universum (Museo de las Ciencias de la UNAM)

El museo de la UNAM es uno de los pioneros dentro del ámbito de la ciencia y tecnología en América Latina y tiene como objetivo brindar a los visitantes un panorama amplio de las posibilidades de estos dos campos. Con la intención de despertar el interés en las ciencias, el museo brinda a los niños un gran número de instalaciones en las cuales descubrirán cómo la ciencia está implicada en la vida cotidiana. Conoce más de este recinto en su página de internet.

Lee también:  Escucha a Angel Olsen en “Song Exploder”

4f4fbc1d6f2a2universum1

5. Museo de Memoria y Tolerancia

El Museo de Memoria y Tolerancia busca difundir la importancia de la no violencia y los derechos humanos a todos sus visitantes, por ello es importante la postura que el recinto propone para introducir a los niños a una cultura cívica y tolerable. Además de las muestras permanentes, el museo también cuenta con la sección infantil llamada “Isla Panwapa” en donde los pequeños podrán conocer la importancia del trato justo y la convivencia en sociedad a partir de la interacción con divertidos personajes diseñados por el museo y Plaza Sésamo.

panwapa2  

Compártenos tu opinión:

share on: