Mejores películas de guerra que han ganado un Oscar
Loading Posts...
 
 

Mejores películas de guerra que han ganado un Oscar

mejores películas de guerra

Por

Es momento de recordar a las mejores películas de guerra que están basadas en hechos reales o en novelas y que por su historia, actores, banda sonora, efectos especiales y un sin fin de elementos que conforman una producción, han hecho que ganan un Oscar o más de uno.

Por ello hemos realizado una lista con las mejores películas de guerra que han sido reconocidas por uno de los premios más importantes en la industria cinematográfica y por ende no debes dejar de ver.

Mejores películas de guerra que han ganado un Oscar

“La lista de Schindler” (1993)

Con un total de 7 premios Oscar, “La lista de Schindler” es una de las películas de guerra que no debes dejar de ver.

La cinta está basada en la novela de ficción histórica “El arca de Schindler” escrita por Thomas Keneally. La película cuenta con las actuaciones de Liam NeesonBen Kingsley  Ralph Fiennes.

“El Último Hombre” (2016)

Ganadora en la categoría de Mejor Montaje y Mejor Sonido, la película fue producida por Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield, quien interpretó a Desmond Doss, un cristiano que a pesar de negarse a portar armas en el frente, fue condecorado con la medalla de honor por salvar la vida de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo durante la batalla de Okinawa en la segunda Guerra mundial.

Esta película está basada en hechos reales.

“Francotirador” (2015)

Esta película estuvo nominada a seis categorías de los premios Oscar, aunque solo ganó una de ella como mejor edición de sonido.

La cinta protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller, bajo la dirección de Clint Eastwood, cuenta la historia de Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos.

“Pearl Harbor” (2001)

Ganadora de un Oscar por sus efectos espeiales, el filme corre al rededor del ataque histórico de Pearl Harbor por parte de Japón, el cual obliga a Estados Unidos a entrar a la guerra.

En medio de la historia se suscita una historia de amor la cual enemista a dos pilotos al enamorarse de la misma chica;  una enfermera de la Marina.

“Cartas desde Iwo Jima” (2006)

También ganadora a un Oscar por fectos de sonido y nominaciones a Mejor Director y Mejor película.

El filme cuenta el episodio más cruento de la Guerra del Pacífico donde murieron miles de estadounidenses y sobretodo, miles de japoneses.

Esta película cuenta la historia desde el punto de vista japones, aunque Clint Eastwood contó la misma historia desde el punto de vista estadounidense con “Banderas de Nuestros Padres