Melancolía y ocio, el nuevo camino de Palms

eshf_Palmscover

Escrito por: Ivonne Mota

Delirio y recuerdos musicales con el nuevo disco de Palms, basado en la mente compleja de Chino Moreno, vocalista de los clásicos Deftones y la lujuria de Isis.

Este disco homónimo con momentos de ritmos pesados, es sin duda el hermano menor de los Deftones, pero el consentido de Isis, nada nuevo podemos escuchar, muy depresivo eso si y cabe destacar que la morbosidad por saber cómo sonaría esta mezcla de grandes bandas, es sin duda lo que ha hecho mantenerlo en un muy buen lugar dentro del gusto de los seguidores juntos, pero no revueltos de cada banda.

Melancolía plasmada en seis tracks, iniciando por `Future Warrior´ un tema cargado de sonidos metaleros light, viajados por los rumbos de la `Patagonia´, y el toque de los teclados y el bajo de Jeff Caxide.

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

La batería de Aaron Harris y la guitarra de Clifford Meyer inundan `Mission Sunset´, con tenues ritmos que nos incitan a escuchar más si de verdad queremos saber que género como tal es Palms o de plano aplicar la de escuchar por segundos cada tema, y terminar diciendo “mmm da igual”.

La creatividad musical de `Shortwave Radio´ y los ecos de Chino son claros ejemplos de que si algo sabe hacer con excelencia, es música si está de buenas.

El calor de `Tropics´, es la dirección exacta de que, no en vano pensaron que Palms, fuera una fusión buena aunque quizá un poco arriesgada,  pues hay momentos en los que se torna aburrido, como en el caso de `Antartic Handshake´, tema con el que cierran el pasón de guitarras tímidas y de weva.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Los sonidos transmitidos son la felicidad por expresar esos sentimientos encontrados, después de la ruptura de Isis. Algo ligero para nuestros oídos, en el camino musical del debut de Palms.

Y nadie hace menos el mérito por grabar un disco homónimo que pretende ser de la misma calidad de Isis o la grandeza de los Deftones.

Cada estado anímico de los integrantes es la representación de este álbum, un poco de rock progresivo la demostración de las mejores ideas de cada músico, sin embargo fue mucha la espera para tan bajo encanto musical, ya que la característica más importante que definió tanto a ambas bandas, fue ese ritmo infernal que nos explotaba la cabeza, detalle que Palms lamentablemente, no tiene.

Compártenos tu opinión:

share on: