Metallica hace rugir al Foro Sol de la CDMX | Freim
Loading Posts...

Metallica hace rugir al Foro Sol de la CDMX

Por

Dieron las 7:30 de la noche del miércoles 2 de marzo cuando las luces se apagaron por completo para recibir a un Iggy Pop con un show lleno de energía donde sus algunos de sus éxitos comenzaron a prender y a calentar al público presente. Al momento se tornaba Un Foro Sol a 3/4 de multitud y aun así con Iggy Pop no se sentía un ambiente cargado de energía escuchando a un maestro de los ochentas, con una guitarra, un bajo y una batería que te hacía sentir la música hasta el alma, como cuando escuchamos el tema característico de la película “Trainspotting” que te sacaba unos pasos para poder arrancar la velada a la espera de un Metallica que tenía a la audiencia con dudas sobre su efectividad arriba del escenario.

Después de un show excepcional dado por Iggy Pop, el cual termino al horario acordado, comenzaron a sonar las guitarras de Kirk y James, claro que la gente se emocionaba al oírlas, aunque no eran ellos,  sino solamente las personas del staff que estaban probando los volúmenes de acuerdo con la mesa de control del audio del Foro Sol.

Con media hora de retraso, se apagaron las luces del inmueble para dar vida a las pantallas del escenario que iluminaban las “M” de Metallica y así iniciar con ese intro que ya se ha convertido en un clásico en todos los conciertos de la banda. Fue cuando comenzó a sonar “Hardwired” que de inmediato la gente se prendió al oir una batería sin parar por parte de Lars con unas pantallas que los hacían verse totalmente en el escenario, “Atlas, Rise!” hizo que su nuevo publico moviera la cabeza, pero claro, “sus seguidores de la old school nunca se quejaron porque si te gusta Metallica es porque haz escuchado todo aún tirándole shit desde el “Black Album” hasta lo que se escucha en estos días“, decía un fan dentro del publico del concierto.

Después de escuchar esos dos temas del nuevo disco comenzó un bajo con un fuzz que le dio vida a “For Whom the Bells Tolls”, Fue ahí cuando el Foro Sol se encontró totalmente lleno de gritos y que la banda cautivó al publico para seguir con “The Memory Remains” que hizo corear a capela a todo los asistentes de la primera fecha de la banda. “Welcome Home (Sanitarium)” hizo que la vieja escuela tomara aire para poder hacer un mosh head y hacer volar sus oídos con ese excelente solo de Kirk Hammett, “Not That We´re Dead” tranquilizó un poco la euforia del círculo del slam, que por un momento fue incontrolable, adelante y atrás había gente dándose en su madre, bonito, como lo saben hacer en los conciertos de heavy y trash.

“Mote to Flame” hizo que regresaran al círculo como trashers y había chicas que de repente se veían volar entre los madrazos que se ponían al correr la canción. Otro clásico sonó: “Harvester of Sorrow”, que provocó que el publico comenzaraa a mover la cabeza como aquellos noventas tan chingones. “Confusion” hizo que se levantará el tempo, Metallica logró que por un momento descansaran un poco de los madrazos y tomaran un trago de chela, todo para ver a un Robert Trujillo hacer como el quiere a su bajo con un solo, dar un intro con “Pulling Teeth” y caer con una guitarra y una batería rompe madres en “The Four Horseman”, la cual hizo que el cuerpo reaccionara y te hiciera mover la cabeza hasta sudar a más no poder. No podía faltar la clásica “Sad But True” con un coro que se tornó tan uniforme que decantó en que James dejara que el público siguiera por su cuenta.

Ya pasaba poco más de la hora cuando el estruendo de bombas, aviones y disparos dieron comienzo a “One”, canción que hizo retumbar al Foro Sol, seguido de la banda trash esperando a que llegara el solo para poder romperse la madre y aventarse a la gente de su alrededor. Los clásicos comenzaban y al parecer ya iba siendo la hora en que Metallica se comenzará a despedir, “Master of Puppets” fue la siguiente que hizo que la banda no dejara el círculo, para hacerlo más grande con la gente que teníamos detrás de nosotros, ocho minutos llenos de putazos a lo bestia. “Fade To Black” hizo que tomaran un respiro para luego para regresar con un “Seek and Destroy” que prontamente hizo que la audiencia moviera la cabeza. El cierre pintaba maravilloso. Pasadas las 11 de la noche James le decía a su publico que “México es la segunda casa de Metallica sin ninguna excepción”.

Después de dar una serie de palabras a la gente, el encore comenzó a sonar con “Fight Fire With Fire” que hizo que retumbará el lugar con la guitarra de Kirk. La gente sabia que era de lo ultimó que sonaría esta noche y “Nothing Else Mathers” fue parte de un encore que hizo que entre madrazos y mala copas se abrazaran un momento para reflexionar sobre la gran noche que estaban viviendo. Y por ultimó, no podía Metallica dejar a su publico sin un “Enter Sandman” que hizo que la gente pudiera cerrar la noche del miércoles con unos cuantos moretones. Pero eso no importa, porque los chingadazos que se dieron fueron por una velada llena de riffs, cerveza y nostalgia que Metallica brindó en su primera fecha en la Ciudad de México.

 

Galería de Fotos cortesía Chino Lemus | OCESA

 

Setlist

01. Hardwired

02. Atlas, Rise!

03. For Whom the Bell Tolls

04. The Memory Remains (Primer solo Kirk Hammett)

05. Welcome Home (Sanitarium)

06. Now That We’re Dead

07. Moth Into Flame

08. Harvester of Sorrow

09. Confusion

10. The Four Horsemen (Solo de bajo de Rober Trujillo)

11. Sad But True

12. One

13. Master of Puppets

14. Fade to Black

15. Seek & Destroy

Encore:

16. Fight Fire With Fire

17. Nothing Else Matters

18. Enter Sandman