Michael Jackson – “Xscape” God Save The King

michael-jackson-xscape-tracklist-1

@alandmc

Iniciaré desde un lado muy raro, han visto ¿Qué pasó ayer? Cuando Mike Tyson golpea a uno de los protagonistas y después comentan una frase mas o menos así “Viste aquél golpe, quiero decir, ahí está Tyson, aún lo tiene”, esta frase ayudará a entender el concepto que quiero manejar, es muy bien sabido todo tipo de escándalos, excentricidades y traumas que se descubrieron a lo largo de la carrera de Michael Jackson, eso no es raro y a nadie le sorprende, pero llegó un momento en el que mucha gente se preguntaba, o al menos yo lo hacia, ¿Hasta qué punto Michael Jackson es así de famoso para hacer lo que hace?, razón que en ocasiones no entendemos.

Ahora bien, en esta ocasión llega a nosotros “Xscape”, el segundo álbum póstumo del cantante, mismo que cuenta con 17 tracks, de los cuales ocho son versiones originales y los restantes son las mismas canciones que corrieron bajo la producción de diferentes personajes del medio, los cuales se encargaron de brindar un enfoque nuevo y diferente de las pistas, de igual manera incluye un dueto que grabó Justin Timberlake para ‘Love Never Felt So Good’, que sirvió como sencillo de promoción del material.

Dentro del equipo de producción encontramos nombres como Timbaland, John McClain, Jerome Harmon, entre otros. Los cuales se encargaron de darle diversidad de sonidos al álbum y se nota al momento de darle play, a demás de esto el volver a escuchar la voz de MJ, en tracks en donde la iconicidad de su rango vocal es inconfundible hace que nos sentemos y nos quedemos pensando “Escuchaste esa canción, quiero decir, ahí esta Michael Jackson, aún lo tenía”.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

Esto se confirma cada ves, desde que escuchamos ‘Love Never Felt So Good’, una canción muy alegre, que en su versión original suena más a un demo que a una canción como tal, pero que demuestra el estado interpretativo en el que se encontraba el cantante, de igual manera se destaca ‘Chicago’ que contó con una producción bien realizada, con sonidos que se apegan al R&B y al G Funk de mediado de los noventas, creando un ambiente dinámico que le cae bien a la canción.

‘Xscape’ y ‘Slave To The Rhythm, son otros de los tracks a destacar, pero de forma particular es difícil hacer una descripción total del álbum, ya que la diversidad de sonidos y los contrastes entre versiones le dan un rango bastante amplio para escuchar, podemos decir que encontraran un poco de todo, muy al estilo de MJ, y esto lo convierte en un álbum completo, visto desde ese aspecto, no sentirás que escuchas las mismas canciones gracias a los arreglos y variaciones. A pesar de esto tiene algunos aspectos negativos.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Cuando en un material te aparece la misma canción tres veces, no importa lo “diferente” que pueda sonar, eso habla de una falta de creatividad, en este caso es sólo una forma de rellenar tiempo para vender una producción, porque también seamos sinceros, el impacto de la muerte del Rey del Pop destapó la venta de sus discos, inclusive siendo considerado uno de los artistas que más ventas ha hecho luego de muerto, una explosión mediática aún rodea la figura del cantante y eso, para muchos, puede resultar un motivo de ventaja, ahora presenta tracks inéditos y entonces las ventas están garantizadas.

En general podemos decir que nos encontramos con un buen material, con versiones originales un tanto planas, que se entienden al no ser canciones terminadas o definitivas que se lanzarían, y producciones bien realizadas, por lo que no es un disco “forzado” del todo, ya que ofrece diversidad tanto para escuchar lo que MJ tenía planeado, así como apreciar el enfoque que le dieron en cada track, vale la pena revisarlo, fuera de toda esa parafernalia y subjetividad le rodea al Rey del Pop, escuchar para decir de forma apropiada, el Rey ha muerto, larga vida al Rey.

Compártenos tu opinión:

share on: