Mini Mansions – The Great Pretenders: Lo retro más vigente que nunca

Mini mansions the great pretenders

Después de 5 años, el proyecto de Michael Shuman Mini Mansions lanza su segundo álbum de estudio titulado “The Great Pretenders”.

El título de entrada te recuerda la gran canción de Queen, aunque no sabemos si tuvo algo que ver, aunque al escuchar completamente el álbum la primera vez, quizá lo que trataban de decirnos es que son estupendos simuladores de ese sonido retro que tanto extrañamos y que siempre es bienvenido en esta era.

Michael Shuman, Tyler Packford y Zach Dawes  abren su corazón con este álbum, su genialidad y admiración por los sonidos sesenteros, setenteros y el new wave ochentero y nos internan en su mundo multicolor con ‘Freakout’ una canción que te conquista sin mayor esfuerzo, es fresca, alegre y pegajosa, con tintes muy a la Electric Light Orechesta.

Se abre paso ‘Death is a Girl’ donde los bits ochenteros se hacen presentes, baja algo esa alegría y la canción a la larga se vuelve un poco monótona, aunque la influencia no se rompe, pero se vuelve algo cansada, ya que es demasiado neutral, sobre todo por la posición en la que se encuentra, es decir entre ‘Freakout’ y ‘Creeps’ una canción que nuevamente te remite a riffs antaños, cuasi beatlescos, una batería lenta y bien marcada, una voz suave y coros, pausas, guitarras, piano nuevamente demasiado bealtes.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

Para ‘Fantasy’ y ‘Any Emotions’  , Mini Mansions nos demuestra su verdadera originalidad polaridad, por un lado ‘Fantasy’ un tema rápido, sin demasiado tinte retro, divertido, y algo frenético y nos encontramos ‘Any Emotions’ un tema lento, romántico , donde una guitarra hipnotizadora se lleva los aplausos, y  la voz de Michael te engatuza en el coro , podría decir hasta un poco de Flaming Lips se alcanza a percibir en esta canción, claro Flaming Lips antes de que Wayne se volviera más loco.

El siguiente trío de canciones son por las que “The Great Pretenders” vale completamente la pena, tenemos a ‘Vertigo’ el primer sencillo del álbum donde contó con la participación de Alex Turner (Arctic Monkeys) y Brian Wilson (Beach Boys) que convierten en esta canción en una verdadera joya, es tan buena que no esperas el momento para poder aprenderla, contiene más rock, al igual que un pop psicodélico. Le sigue ‘Honey I’m Home’ otro tema donde prevalece la guitarra ronca, los teclados toman un papel más protagónico, y aunque la voz sigue siendo suave, el equilibrio de la canción no podría ser mejor.

Para completar esta triada de canciones, ‘Mirror Mountain’ se liga de forma estupenda a su antecesora y te despierta con un crujido,  este tema es la locura, es más pesada que el resto de los otros temas, la voz tiene efectos, los teclados pscodélicos,  la batería aunque sencillos te mantiene enganchado a todo el ruido que escuchas en tu cabeza, son Mini Mansions siendo más experimentales y creativos.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Regresamos a la tierra con ‘Heart of Stone’ que sin engañar a nadie, la voz y el ritmo nos recuerda inmediatamente a Elliot Smith. Una balada corta pero bella, algo calamdo después de la locura anterior y para volver a la diversión con ‘Double Visions’ otro tema muy similar a ‘Freakout’ y ‘Fantasy’ quizá su marca registrada de Mansions.

Sin darnos cuenta , el tema final ya se escucha ‘The End, Again’ y es una vez ritmos lentos, calmados, quizá una gran despedida para un disco  tan diverso y alegre la forma perfecta era esta y  ‘The End, Again’ te llega al corazón por ser tan hipnotizante , tierno y nostálgico a la vez, pareciera un Fade Out sonoro.

En pocas palabras ‘The Great Pretenders’ te hará pasar un excelente momento, sus ritmos retros, tomando un poco de aquí y allá, sonando a esto y aquello, hacen que los tengas presentes en tus playlist de ahora en adelante, son amantes de lo clásico y quienes guardamos un espacio para ese pop rock psicodélico se los agradeceremos por el resto del año y  este disco sonará y sonará por un tiempo considerable.

 

Compártenos tu opinión:

share on: