Mira un teaser de la inducción de Nirvana al Salón de la Fama
Loading Posts...
 
 

Mira un teaser de la inducción de Nirvana al Salón de la Fama

Por

Chip Castillo

HBO puso en línea un video de la inducción de Nirvana al Salón de la Fama del Rock and Roll, que se llevó a cabo el mes pasado. La ceremonia será transmitida el 31 de mayo, en EU, a través de los sistemas de cable. Krist Novoselic, bajista de la banda, elogio la “reunión” de Nirvana, y comento que todas las participaciones fueron un éxito.

Novoselic también dijo que todas las mujeres que participaron en la actuación especial “conjuraron el espíritu de la banda”. Y es que en el evento, estuvieron St. Vincent, Lorde, Joan Jett y Kim Gordon tocando junto a los miembros restantes de Nirvana, Krist Novoselic en el bajo, Dave Grohl en batería y Pat Smear en la guitarra, dando así un show único, que sirvió para conmemorar la inducción al Salón de la Fama.

Krist publico una entrada en su blog, donde escribió sobre aquella y declaro:

“Siento que conjuramos el espíritu de la banda, y que no lo podría haber hecho solo. Esto, para mi es una sensación agridulce, pues extrañamos mucho a Kurt. Pero considerando que íbamos a entrar al salón, el show tenía que seguir adelante. Joan Jett fue la primera que estuvo en mi lista, para estar al frente de la banda. Le platique a Dave la idea y el propuso tener solo a mujeres, sentimos que era un buen tributo a Kurt.”

Después de la actuación en el Salón de la Fama, la banda ofreció un show íntimo en el Saint Vitus de Brooklyn. Ahí tuvieron invitados, comenzando por Joan Jett, quien abrió el concierto con ‘Smell Like Teen Spirit’, ‘Breed’, ‘In Bloom’ y ‘Territorial Pissings’. J Mascis de Dinosaur Jr, John McCauley y Kim Gordon también aparecieron en el pequeño show, que tuvo capacidad para 230 personas.