“Modern Vampires of the City” la madurez de Vampire Weekend

vampire-weekend-modern-vampires-of-the-city-e1367960444133

Por: Ivonne Mota | @perskita

Vampire Weekend es uno de los grupos indie rock que siempre ha logrado dejarnos contentos con sus trabajos musicales, cada una de sus canciones han sido pegajosas en ritmo y letra. La marcada voz de Ezra Koenig siempre se ha complementado con los matices indie y pop que ya son clásicas de la banda.

Este disco es parte de su desarrollo y porque no decirlo, la madurez que han alcanzado como grupo, pues tienen ritmos diferentes a los que estábamos acostumbrados, algunos mas tranquilos pero con unas guitarras que nos incitan a meternos al mar y surfear un poco.

Tracks como `Obvious Bicycle´, no es mas que la muestra de lo que ya le conocemos a Vampire Weekend, sin embargo lo que la realza son los nuevos elementos musicales que mezclan, haciendo así una canción bastante certera.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Debemos tomar en cuenta que “Modern Vampires of the City” es el primer disco realizado con un productor externo, esta oportunidad no la desperdiciaron pues consideraron necesario para su propia evolución reunir colaboraciones como la de Ariel Rechtshaid, quien ha trabajado con bandas como Cass McCombs, Theophilus London, Major Lazer.

`We Are Scientists´ es una composición que se realizó durante las pruebas de sonido de la gira anterior de la banda, por Koenig y Rostam Batmanglij, guitarrista y tecladista. Por esta misma razón es que esas guitarras y sonidos de teclado no han cambiado mucho.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

El ruido que encontremos en el disco identificado como urbano, lo podemos entender partiendo de los lugares en donde lo grabaron, que fueron departamentos y estudios antiguos y en Martha’s Vineyard, Estados Unidos.

Es un álbum que tiene a la vez mezclas sonoras de teclados con silencios como en la canción `Don’t Lie´, así mismo nos encontramos hasta sonidos que nos remontan a los años setentas, haciendo así también un LP retro.

Esto nos demuestra que Vampire Weekend simplemente tenía ganas de hacer cosas diferentes, mas hogareño y vintage, los instrumentos que podemos escuchar parecieran que son antaños, analógicos y que para buena suerte tiene también esos toques románticos favorables a nuestros oídos.

Compártenos tu opinión:

share on: