Morrissey se pronuncia (otra vez) contra la crueldad animal y la monarquía

Morrissey se pronuncia (otra vez) contra la crueldad animal y la monarquía

El divo de Manchester y ex cantante de los legendarios The Smiths, Steven Patrick Morrissey es conocido y famoso, no sólo por su habilidad y talento para las canciones conmovedoras y de alto octanaje poético, sino también por controversial, ácido y crítico.

Morrissey ha sido un vegetariano andrógino incansable por los derechos de los animales, y constante vigilante de las injusticias sociales, una de ellas es la monarquía británica, de la cual es un acérrimo detractor.

Pues esta ocasión, no conforme con sus letras y autobiografía recién publicada, el ex líder The Smiths se aventó un ensayo-tratado de 2,000 palabras, a través del sitio de fans considerado casi oficial: True to You. 

Lee también:
Confirmada la secuela para “Rogue One”

Bajo el fuerte título de El mundo no va a escuchar (“The World Won´t Listen”), Morrissey despotrica contra la “psicosis depresiva de la moderna Gran Bretaña, la cual se ha convertido en un lugar mucho más violento y triste, sin espacio para la mesura y el debate”.

Desde Maya Angelou hasta James Baldwin, pasando por Allen Ginsberg y Anthony Burgess, Morrissey echa mano de todo su talento, pasión e inteligencia para enviar un mensaje generalizado contra la apatía e indiferencia ante la crueldad animal y las absurdas divisiones de clases, en donde, según Morrissey, no existe la democracia.

Share on Pinterest