Movimiento alterado y ganstas: diferente música, mismo swag

Movimiento Alterado

Por Jair López

Pese a que la música de los representantes del ‘movimiento alterado’ y los raperos tienen muy poca relación en cuanto al ritmo, ambos se podrían prestar de vez en cuando ropa y accesorios, seguir manteniendo el ‘swag’ y sin que sus más grandes admiradores noten diferencias en su estilo de vestir.

Los artistas pertenecientes a ambas expresiones musicales algo que no pueden dejar de pasar es el lucir en la cabeza, ya sea un sombrero estilo steson con materiales finos provenientes de animales y con un costo de más de 100 dólares o en el caso de los ‘mc`s’ una gorra Supreme con toques de leopardo. La exuberancia ante todo.

Mientras que para vestir, lo llamativo es otra coincidencia entre ambos géneros. Las camisas con toques dorados, de dragones, de flores entre otros parece ser del gusto tanto del Komander como de Fat Joe. Los trajes de dieñador Louis Vuitton o Dolce & Gabbana son lucidos tanto por Rogelio Martìnez como por Drake.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

Pero quizá las grandes joyas es el elemento que mejor describe a ambos géneros. A principios del 2000, las cadenas gruesas, de oro y con diamantes comenzaron a ser utilizadas por raperos como 50 Cent, The Game o T.I., sin embargo el recién surgido moviendo alterado ha sido fiel a este tipo de accesorios y si no vean a Los Buknas o a Oscar García.

Relojes grandes de diseñador con oro y diamante pueden ser vistos en las muñecas de los alterados y de los creadores de rimas, pero las armas es otro de los más grandes símbolos que comparten.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

Y es que la rudeza de las letras de ambos géneros son acompañadas por sus armas favoritas: AK-47 y escuadras 45.

Por supuesto, las mujeres impresionantes con vestidos cortos que hacen lucir sus cuerpos atléticos y con el bisturí encima que suelen aparecer en los vídeos de ambos artistas son otros de los gustos que se comparten en estos dos géneros que lo único que tienen opuesto es el idioma y el tipo de música.

La esencia, el estilo de vida con lujos y excesos de estos dos movimientos los hacen únicos pero similares y ambos como pasa el tiempo van ganado mayor número de adeptos que están dispuestos a imitar el swag de sus ídolos.

Compártenos tu opinión:

share on: