Muestras de artes gráficas y visuales en la Biblioteca Vasconcelos

Liliana-Velázquez-García--Lidia-Liliana-Velázquez-García--Carpa-1024x768

Las vacaciones están a punto de comenzar, y aquí te damos algunas recomendaciones para que disfrutes tus días libres, sobretodo si estás interesado en las Bellas Artes.

Actualmente la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Buenavista, tiene en exposición la muestra colectiva “Creación en Movimiento: Jóvenes Creadores, Generación 2010-2011”.

En esta podrás encontrar el trabajo de los becarios que forman parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que están inscritos en el programa Jóvenes Creadores.

Son más de 300 obras las que podrás ver relacionadas con la arquitectura, fotografía, artes visuales, pintura y tecnología, ubicadas en la planta baja de la biblioteca.

Lee también:  Poemas de desamor de grandes poetas

Así mismo habrá proyecciones como testimonios de algunos autores, propuestas, salas de consulta, talleres, conferencias, etc. todo esto con el único fin de difundir el talento artístico mexicano.

No te puedes perder esta exposición ya que el platillo fuerte es el estreno de la serie “20 y más por el arte”, que produjo el Canal 22 con el apoyo del FONCA. Ésta fue dirigida por David Pablos y estuvo bajo la producción de Nicolas Celis y Sebastián Celis.

Lee también:  Celebramos 8 años en línea con #TheKraken

Esta serie trata el tema de los trabajos artísticos desarrollados por los becarios del programa “Jóvenes Creadores”, con el objetivo de mostrar el proceso creativo del participante involucrado y la manera en que la obra fue realizada.

La exposición “Creación en Movimiento: Jóvenes Creadores, Generación 2010-2011”, estará hasta el 25 de agosto. Los horarios son de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas, la entrada es libre.

Dirección: Eje 1 Norte s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

Compártenos tu opinión:

share on: