Muse, el legado del rock inglés. Parte I

muse still

Todos los días siguen anunciándose más y más conciertos, que nos ponen de cabeza. Pero tres fechas confirmadas en México casi provoca el infarto de muchos, además de que nos sirvieron para una sola cosa: dejar nuestros bolsillos completamente vacíos.

Estamos hablando de Muse, una de las bandas inglesas más coreadas por nuestras gargantas, característica de extraordinarios shows en vivo, que hacen de cada presentación una noche llena de euforia, ya que nos han acostumbrado a escuchar mezclas musicales que van desde el rock, con toques electrónicos y hasta un tanto de música clásica.

Era de esperarse que varias generaciones, a la fecha se identifiquen con los ingleses, pues las letras de sus canciones son el reflejo de sus propias vivencias y lo bello que es compartir a través de la música los pensamientos del ser humano.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Y para hacerle honor a quien honor merece, recordemos algunas de las mejores canciones de Muse:

´Muscle Museum´ es sin duda uno de los mejores tracks, quizá de los más tocados alrededor del mundo, cada guitarrazo es la demostración de lo buenos que pueden ser, durante una tarde de caos en nuestras vidas.

´Neutron Star Collision´ es una canción dirigida a todos aquellos que creen en el amor… eterno como un vampiro.

Y que les parece esta rolota de Muse, ´Starlight´ es uno de esos temas que esperamos escuchar en cualquier momento del show.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Dejemos en otra parte nuestro lado meloso, y escuchemos algo de rock tosco para explotar los tímpanos de nuestros oídos con ´Supermassive Black Hole´.

Ya que si eres más existencial, ponte tus audífonos, tu casco espacial, cierra los ojos y déjate llevar por ´Sing For Absolution´, quizá logres conocer el centro de tu propio universo.

Finalicemos por el día de hoy nuestro recorrido musical en el oeste con ´Knigth Of Cedonia´, y luchemos por conservar nuestras pasiones, sin importar lo que nos cueste llegar al verdadero oasis.

Les recuerdo que Muse estará presentándose en Guadalajara el 7 de octubre, Monterrey el 9 de octubre y la Ciudad de México el 18 de octubre.

Compártenos tu opinión:

share on: