Música gourmet: 10 canciones de aperitivo

comida

@alandmc

Nadie en la vida nos podrá decir lo contrario, comer es un placer, lo sabemos cuando caminamos por las calles de nuestra ciudad, con los puestos ambulantes de años, los establecimientos de alta cocina, la alta repostería o con simplemente darse una vuelta en cualquier mercado, la variedad gastronómica está al alcance de cualquier persona.
A nivel general, México, es un país privilegiado, en cuando a gastronomía se refiere, una variedad de sabores multiculturalmente unidos de extremo a extremo están ahí listos para satisfacer uno de los placeres terrenales más hermosos. Así como a nosotros, a nuestros artistas favoritos les gusta comer, y eso se nota en sus canciones, es por eso que nos hemos hecho a la tarea de recopilar algunas canciones que se enfocan a este particular placer que es el alimentarse.

Aprovechando el manjar que seguramente muchos se dieron en estas fechas, este “foodlist” les puede servir durante todo el año.

Lupita´s taco Shop – MC Luka

La variedad que tenemos a la hora de sentarnos a comer es abundante, MC Luka, lo sabe y es por eso que dedica este track al placer de comer, recordando algunos platillos deliciosos, como los tacos de fuera del metro, de muerte lenta, las piernas de pollo bañadas de mole, buñuelos con miel, cocteles de camarón y gorditas de chicharrón, esta rola es buena forma para abrir el apetito.

El Desayuno – Abeja

Esta gran banda regiomontana tenía en su música un folk de lo más dulce, y este track es muestra de ello, en éste nos describen la comida más importante del día, un desayuno de hot cakes y un rico café, que nos hace saborearlo de sólo pensarlo.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

Savoy Truffle – The Beatles

Al cuarteto de Liverpool le gustaba comer, y George Harrison no pudo desaprovechar la adicción que tenía su amigo Eric Clapton, para poder escribirle una canción sobre chocolates y dulces, el titulo de la canción hace referencia a una marca de chocolates, además de las delicias que describen en la canción, también mostraban las consecuencias de comer tantos dulces, una canción bastante divertida, que podemos encontrar dentro del mítico “White Album” de The Beatles.

Eat The Menu – The Sugarcubes

En esta canción ochentera nos encontramos con diferentes platillos que menciona la banda, desde, ensaladas, jugos, etc. Mismos que podríamos encontrar en el menú de un restaurante, divertida y de buen ritmo, esta banda, que también tiene nombre de comida, sería el trampolín que ayudó a Björk a iniciar su carrera.

Pizza Pie – System of a Down

En este agresivo track, la banda hace una referencia al capitalismo y consumo exacerbado, a través de un símbolo culinario, la Pizza, un platillo que ha sido referenciado, en muchas canciones y en la cultura popular, en esta ocasión, la pizza es un enemigo, victimario de la sociedad, a pesar de eso, es difícil no imaginarse una deliciosa pizza, como la que se describe en la canción.

Fruta y Té – Gepe

Daniel Alejandro Riveros, mejor conocido en el mundo artístico como, Gepe, forma parte de esos músicos chilenos que nos han impresionado con sus geniales producciones, su cuarta producción la cual lleva por título “GP”, guarda esta canción dulce que nos demuestra, no hay cosa más dulce, que llevarle un desayuno a tu amor.

Eat it – “Weird Al” Yankovic

Esta parodia ochentera de una clásica de Michael Jackson, nos dice que solo comas, así de simple, aprovecha mientras puedas, y come, lo que sea, no pierdas el tiempo con tonterías, dicho track representa una especie de YOLO, pero con alimentos.

Lee también:  Lugares para escuchar Jazz en la CDMX

Los Agachados – Maldita Vecindad, Los Hijos del Quinto Patio

Cuando te levantas luego de una buena noche de fiesta, pasan dos cosas, te sientes muy mal y te da mucha hambre, algunas veces esto no siempre pasa, pero dicen los que saben, que no hay mejor remedio de terminar con ese malestar de la resaca que con un caldo muy picoso y descanso, esta canción, original de TinTan, es una prueba de ello, a quien no le gustaría aventarse una buena pancita, bien preparada, ideal para espantar la cruda.

A little something refreshing – No Doubt

Extraído de su álbum debut, titulado de manera homónima, encontramos esta canción de sonidos ska y reggae, en la que se menciona diferentes platillos, de una forma constante, como palomitas, cereal, pizza, donas y un largo etc.

La Taquiza – Chava Flores

Terminamos este conteo con un clásico, un cronista de nuestra ciudad, Chava Flores, nos cuenta la historia de desamor entre él, una novia, y un puesto de tacos, mientras trata de revelar su amor y de fijar una fecha para la boda, ella sólo se dedica a comer y beber, mientras dice que no se va a casar, una canción bastante divertida y que definitivamente abre el apetito.

Términos de búsqueda:

  • canciones gourmet
  • canción de canal gourmet
  • cancion de el gourmet
  • Cancion le gourmet canal
  • canciones que pasan en el canal el gourmet

Compártenos tu opinión:

share on: