Música nueva: 5 discos que te harán sentir todo un mothafucka!

hip-hop

Por Jair López

Después de escuchar estas cinco obras, que van desde los nuevos exponentes del género hasta  algunos que ya se encuentran más que establecidos, vas acabar agregando a tu vocabulario los mothafuckas, niggas y a las bitchas las vas a querer traer a un lado tuyo.

Para bien de los que nos gusta el hip hop, este año ha habido buenos discos que merecen no ser pasados por alto, los recomendamos y, claro, tienes que escucharlos.

Para la siguiente lista busqué sacar un poco de todas las variantes que ahora existen del hip hop, ya saben de esas rolitas que te hace mover lento, hasta aquellas que serían parte de tu soundtrack de pandillero.

1.- Mali is… – Mali Music

Mali is… es el tercer disco de estudio de este artista originario de Arizona. Si bien sus canciones no hablan de la vida ostentosa que suelen llevar los exponentes del hip hop, sí nos muestra un contenido de superioridad, despecho y hasta de amor acompañado de sonidos tan contradictorios pero no peleados como el reggae y neo-soul/HipHop, los cuales hasta cierto punto suenan pop. Este álbum está compuesto de 12 pistas, pero si quieres una mejor descripción de su sonido, vale la pena empezar escuchando Fight For You, Walking Shoes o Royalty.

Lee también:  Escucha “Drove U Crazy”, la nueva canción de Gucci Mane con Bryson Tiller

2.- Convertibles – Chuck Inglish

Su paso por el Hip Hop no es nuevo, basta con recordarlo por formar parte de los Cool Kids, el dueto de niggas que andaban en bicicleta tirando rima. En Convertibles, su segundo álbum de estudio, Chuck Inglish muestra lo mejor que sabe hacer, que es rimar de forma elocuente. El disco además de lírica potente y sonidos tipo ‘gangsta’ contiene grandes colaboraciones, entre ellas con Chromeo y Polyester The Saint.

3.- Donker Mag – Die Antwoord

El inglés rústico de Ninja hace que las letras de este dúo sudafricano conviertan su HipHop en algo sumamente crudo, mientras que la voz aguda de Yolandi Visser complementa bien este cotorreo. El sexo, las perras, los ‘fucks’ y los ‘niggas’ son parte de sus canciones que como ya nos tienen acostumbrados se ensamblan con ritmos electrónicos sin olvidar el apego a la vieja escuela de este género.

Lee también:  10 canciones de amor para dedicar

4. 1st Of The Moth: Vol.1 – Cam`Ron

Basta con decir ‘potente’ para describir lo nuevo de Cam`Ron. 1st Of The Moth: Vol.1, es el EP con el que este sujeto de gran trayectoria y grandes colaboraciones ha logrado crear con la influencia del Harlem más gandalla, lugar del que es originario. Son cinco canciones que bastarán para que te sientas todo un maldito mothafucka!

5.- Doris – Earl Sweatshirt

Últimamente me he hecho fiel seguidor de todo lo que hace el colectivo Odd future, que encabeza Tyler The Creator. Y entre lo más granado que ha arrojado se encuentra Earl SweatShirt, un negro que en apariencia jamás creerías todo lo que es capaz de arrojar en sus rimas. Si bien Doris fue lanzado a finales de 2013, vale la pena rescatarlo, no tanto por su contenido musical (que no es malo) sino por lo que importa de este género que son las letras. Peace!

Compártenos tu opinión:

share on: