Música nueva: Bia Landrau, ¡too much swag pa´ti, puto!

bia-landrau

Vivimos en un mundo en el que las cosas son de “tómalo o déjalo”. Para bien o para mal, el hip hop más oscuro ha encontrado su cauce en los canales más multitudinarios del mundo: desde el arrabal hasta la crema social le entra con singular alegría al perreo más agreso y a los beats más cochinos del mundo. Colectivos que la andan rompiendo fuerte en México, como N.A.A.F.I. son resultado un poco de ese sincretismo que sabe abrevar de la electrónica abstracta más lúgubre, con lo mejor de los sonidos tropicales, caribeños y de club bailable. El trap invade, rige y controla. Macizo.

En este tenor de maridajes y orgías sonoras hay una promesa femenina que urge salir a la luz para detonar todo ese potencial que ha venido demostrando sigilosamente desde hace cosa de cuatro años. Nos referimos a una de las cartas más altas pero a la vez discretas del emblemático Pharrell Williams y su productora de caché The Neptunes: Bia. Así nomás.

El nombre de Bia Landrau no dice mucho, y menos cuando su origen remite a dos nombres que son dudosas para el hip hop con más credibilidad: Boston y Oxygen (sí, la cadena televisiva de series y reallities shows por cable) dos cosas que parecen nada tener que ver con la mugre de la rima, el beat cochino y el trap más perrón. Hasta ahora.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Con tan sólo 23 años de edad, y previo a sacar su primer EP, Bia ya anda sonando en los mejores clubs de Nueva York, y su prestigio crece en proporción a la par de su presencia badass sexual dentro y fuera del escenario. Bianca Landrau, o Perico Princess como suele autonombrarse en ocasiones trae todo el flow gringo-latino de Miami, con rolas sueltas, participaciones, y tres videos en donde demuestra que es una cabrona, refinada y puerca a la vez, inteligente y poderosa.

Su rima está afilada, la ceja ya está levantada y la expectativa es suficiente para que esas buenas rolas que hemos ecuchado en You Yube y Soundcloud sean una bomba en forma, como el Dios del trap y el perreo nalgón oscuro manda.

Lee también:  De Chile Mole y Chocolate Suizo, Tres Roots en México

Accidentes nocturnos derivados de la fiesta, harto hype en las redes sociales y extrañas coincidencias han acercado a Bia con Pharrell, quien la tiene fichada para hacer un disco rompemadres, el cual se ha venido retrasando y del cual hay muy pocos detalles de su lanzamiento.

Al respecto, Landrau ha dicho que no ha sido por hueva que no sacan el EP, siendo que ya hay demasiadas rolas circulando como para sacar un disco entero y poderoso. Más bien, argumenta la cachonda MC, es la confianza de hacer las cosas bien y de trabajar duro y constante: “Tengo una voz por una razón y sólo quiero traer la mayor cantidad de miradas de vuelta a casa como pueda. Tenemos una granja de talento, así que cuando me ven, sólo sé que lo estoy haciendo por nosotros. Yo lo estoy haciendo por todo el mundo que está ahí, por todo lo que hemos pasado”.

Términos de búsqueda:

  • bianca landrau
  • BIA biografía
  • bia biografia bianca landrau
  • Bianca Landrau biografía

Compártenos tu opinión:

share on: