Música para bebés. Listillos desde chiquillos

música para bebés

A lo largo de nuestra vida nos hemos ido adaptando y creciendo conforme el tiempo requería, jugar con muñecos, correr al aire libre, subir a los arboles y columpiarse en el parque son solo algunas de las cosas que muchos podríamos recordar de cuando éramos pequeños, a partir de que nos hacemos conscientes y logramos tener recuerdos a largo plazo, es cuando las texturas, sabores y sonidos empiezan a tener un significado.

En este último ramo, la música juega parte importante de nuestra vida, de pequeños sin saberlo, se estaba formando lo que en futuro sería nuestro gusto por determinada música, a algunos de manera más tardía que a otros, pero en definitiva todo empieza por los sonidos que nos parecen agradables desde que nacimos, por lo cual es lógico querer que nuestros hijos experimenten la misma satisfacción al escuchar nuestras canciones favoritas. A veces resulta difícil el mostrar nuestra música a los hijos, por la falta de empatía o porque son demasiado pequeños para entenderla, pero qué tal si les ponemos nuestra música en sus propios términos, eso es una opción atractiva.

Debido a esto nos dimos a la tarea de buscar música para bebés y recién nacidos, que no entre en la categoría de “típica”, ya que el hecho de poder escuchar a The Smiths, The Flaming Lips o Nirvana de una forma que nuestros bebés se reconforten, es sensacional.

Para empezar con este conteo es importante puntualizar que los bebés entienden el lenguaje de la música, finalmente es un método de expresión, por lo que deben de escuchar cosas adecuadas a su entendimiento temprano, creadas especialmente para que un bebé pueda codificar de la mejor manera, dicho esto, las canciones que les pondremos tienen, no solo el gusto de la gente, también un complejo nivel de adaptación para entendimiento del bebé.

 

Música para bebés y recién nacidos

‘Do You Realize’ – The Flaming Lips

La banda estadounidense se caracteriza por sus espectáculos en vivo, proyecciones de vídeo, luces y cosas que hacen un show fenomenal, digno para nuestros hijos, para empezar en el fascinante mundo de esta banda por qué no hacerlo con ‘Do You Realice’ del álbum “Yoshimi Battles the Pink Robots”.

Lee también:  Las mejores series de 2016

 

‘Bohemian Rhapsody’ – Queen

Cuando Queen nos regaló una de las mejores canciones jamás hechas, nunca pensamos en la posibilidad de escucharla en una versión más adecuada para bebés, el resultado es muy bueno, tanto que hasta pondrá a cantar a los fans de hueso colorado.

 

‘Smells Like A Teen Spirit’- Nirvana

Toda la agresividad icónica de la generación X es mermada en esta versión, enfocada para un público que no llegó a los tiempos del grunge, pero que sin lugar a dudas deja carta abierta para que los más jóvenes conozcan el trabajo de Kurt Cobain y compañía, además no deja de ser divertido el poder escuchar versiones tan diferente de una canción.

 

‘Yellow’ – Coldplay

El estandarte por excelencia de la banda británica también se hace presente en forma de música para bebés, extraído del álbum “Parachutes”, encontramos en esta versión un sonido igual de brillante que hará reconfortar a cualquier pequeño.

 

´Black’ – Pearl Jam

Ya hablamos sobre colores y sobre grunge, por qué no hablar ahora sobre colores grunge, este enigmático corte es una de las favoritas de los fans de Pearl Jam, no es tan sorprendente que exista una versión para pequeños, tomando en cuenta la fuerte presencia de un piano que suena, casi, como arrullo nocturno y un tanto inestable.

 

‘Learn To Fly’ – Foo Fighters

La verdad este track no sorprende nada, ya lo hemos visto en versiones en vivo interpretado por mil personas a la vez, está por demás decir que Dave Gohl hizo un hit del gusto de mucha gente, por lo cual no nos queda más que disfrutar una versión alternativa de este tema.

Lee también:  Las mejores series de 2016

 

‘Basket Case’ – Green Day

Incluida en “Dookie” uno de los mejores álbumes de esta banda norteamericana, ‘Basket Case’ es un himno de mucha energía, además de ser un gran momento cuando Green Day la interpreta en vivo. Muy ajeno a esto, encontramos en esta versión un aire de ternura, así como originalidad para hacer que no pierda la esencia.

 

‘Friday I´m In Love’ – The Cure

Muchos de nosotros esperamos a que sea viernes para poder escuchar esta canción mientras nos preparamos para tener un gran fin de semana, ese placer; a veces indescriptible, es una sensación que más de uno quiere mostrarle a sus hijos, está versión recrea a la origina de una forma muy diferente, dando un arrullo que le va a gustar a grandes y pequeños.

 

‘This Charming Man’ – The Smiths

La increíble guitarra de Johnny Marr más la voz y actitud de Morrissey se traducen en un lenguaje infantil y dan como resultado la canción favorita de tu bebé, por lo menos una que lo reconfortará mucho, ya que el sonido melancólico y dinámico parece ser una buena combinación para los arrullos.

 

‘Space Oddity’ – David Bowie

Yo conocí la música de David Bowie cuando tenía 18 años, en ese momento me voló la cabeza, me sorprendió no haberlo descubierto antes, como la demás música de los setentas, estoy seguro que no sólo a mi me ha pasado. Por lo cual varios de nosotros hemos prometido que nuestros hijos conozcan al camaleónico Bowie antes que nosotros, tener más tiempo para escucharlo es una ventaja, qué mejor manera de hacerlo, que con este increíblemente bien hecho arrullo de ‘Space Oddity’ el cual da nombre al álbum de 1969 y que representó el debut del cantante en la música.

Compártenos tu opinión:

share on: