Música para dormir profundamente

música para dormir profundamente

Hay una diferencia muy grande entre la música para dormir y la música que duerme. Este artículo no es para hablarte de bandas tan malas que te producirían más sueño que un fin de semana de tejido con la abuela, todo lo contrario, aquí te presentaremos opciones para que ese momento en el que reponemos energía y disparamos nuestro subconsciente a dimensiones estratosféricas sea lo más placentero posible.

Tal como te lo dijimos en la nota de música para meshow“>ditar (ver aquí) la musicología estudia, entre otras cosas, la reacción del oyente frente a ciertos intervalos, acordes y progresiones armónicas, por lo que cualquier estilo musical que no provoque mucha tensión puede ser benéfico para cualquier actividad en la que vaya implícita la relajación, como meditar y dormir.

La idea que presenta la película‘Inception” (El Origen), es a grandes rasgos el hecho de que cualquier cosa que suceda en el exterior mientras dormimos es exagerada por nuestro subconsciente, es decir, si te cae una gota de agua mientras descansas profundamente hacia adentro sentirás que está lloviendo, dicho concepto de ”maximización de la realidad” es bastante aceptado por los onirólogos que a través de la historia y después de múltiples estudios realizados han llegado a la conclusión de que el cerebro responde negativa o positivamente a cualquier estímulo sensorial que sea provocado durante la segunda mitad de la fase No-REM (la etapa más profunda del sueño).

Lee también:  At the Drive-In estrena música nueva y anuncia una gira

La música que se utiliza para dormir a los bebés es completamente tonal y sin tensión, no necesariamente es la ideal para un adulto, aunque puede utilizarse hay que recordar que el bebé apenas está descubriendo el mundo mediante simples colores, olores, texturas, sabores y sonidos pues su mente está en pleno desarrollo y obviamente la comprensión que tú tienes del mundo no es la misma que la de un bebé, por ende la música que puedes utilizar para el descanso también será un poco distinta.

Lee también:  Mira unas de las portadas más emblemáticas de la música hechas gifs

A continuación les dejaré aquí una serie de opciones variadas de música que pueden ayudarte simplemente a conciliar el sueño o bien a estimularlo, nuevamente cobran relevancia en esta playlist los estilos que se valen de elementos propios de la música concreta así como atmósferas que producen relajación. Espero que lo disfruten.

Música para dormir profundamente

 

Términos de búsqueda:

  • musica para dormir
  • música para dormir profundamente
  • musicaparadormir
  • youtube musica para dormir
  • música para relajar y dormir profundamente

Compártenos tu opinión:

share on: