Música para hacer ejercicio, pónte en forma con esta playlist

música para hacer ejercicio

¿Alguna vez has notado que cuando haces ejercicio con música rindes más? supongo que sí, pero lejos de ser un argumento subjetivo de percepción, diversos estudios en todo el mundo como el realizado por la investigadora Alexandra Lamont de la Universidad de Keele en Reino Unido, han comprobado que el rendimiento aumenta entre un 15% y un 25% cuando se escucha música al momento de ejercitarse, pero ¿porqué sucede esto?.

Todo lo que hacemos de manera natural y sin esfuerzo como caminar o respirar son actividades que están sujetas a un ritmo, dependiendo de la ciudad en la que vives el cuerpo se adapta a las condiciones en las que se encuentra, por ejemplo en el Distrito Federal, por obvias razones, la gente realiza sus actividades cotidianas a un ritmo notoriamente más acelerado que en otras ciudades del país, alguien que viene de fuera no podrá seguir el paso de los capitalinos al principio, pero al cabo de unos meses invariablemente terminará adaptándose.

Cuando nos ejercitamos sucede lo mismo que en el ejemplo anterior pero a menor escala, es decir, si a una persona le toma meses adaptarse a otra ciudad, al cuerpo le toma minutos adaptarse al ritmo de la actividad física que se va a realizar. Para eso es el calentamiento, gracias a él conseguimos dicha adecuación corporal, de cajón sabemos todos que antes de hacer cualquier tipo ejercicio hay que calentar, eso prepara al cuerpo para lo que viene pero ¿qué hay de la mente?, aquí es donde cobra relevancia la música.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

Si escuchamos la música adecuada podemos realizar la actividad física elegida con mayor naturalidad y gracias a ello podemos tener un mejor rendimiento. Cuando escuchamos nuestra música favorita y cuando terminamos una sesión de ejercicio generamos dopamina (sustancia neurotransmisora responsable del placer), diversos estudios han comprobado que nuestro nivel de dopamina determina el ánimo con el que hacemos las cosas, ahí de entrada ya combatimos a dos grandes enemigos del ejercicio: el tedio y la hueva. El hecho de tener una referencia rítmica al momento de hacer deporte nos permite tomar un pulso con mayor facilidad, lo cual derivará en una mayor uniformidad en nuestros movimientos y por ende un mejor aprovechamiento de energía, esto en la práctica es más sencillo de lo que parece, es tan simple como darle play a un tema y marcar el tiempo con el pie. La diferencia es que aquí estamos trabajando con todo el cuerpo.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

¿Cuál es la música para hacer ejercicio más adecuada?, cualquier tema o remix que tenga un beat parejo y uniforme. La mayoría de la música electrónica funciona para realizar actividad física, dependiendo del ritmo al que vayas a trabajar es la música que deberás poner. Para una actividad intensa de cardio recomendaría un tema que ronde entre los 136 y 140 bpm, mientras que para algo más relax como trotar o calentar funcionaría bien un algo que ande entre los 120 y 128. Al final lo importante es que puedas hacer ejercicio sin que pese, es decir, con naturalidad, que al momento de hacerlo no estés pensando en cuánto faltará para terminar, por ello independientemente de la cuestión estricta de los bpm’s, la mejor música para ponerse en forma es la que te guste más a ti, la que te genere mayor felicidad y ánimo.

A continuación te presento 5 opciones que pueden darte un norte al momento de ejercitarte, son temas con pulso variado, dependiendo de que tan intensa, moderada o relajada sea el ejercicio que vayas a realizar, utiliza o toma como ejemplo la que mejor te acomode.

 

Música para hacer ejercicio

Términos de búsqueda:

  • poñte así música

Compártenos tu opinión:

share on: