Música para leer, estudiar y concentrarse | Freim
Loading Posts...
 
 

Música para leer, estudiar y concentrarse

música para leer

Por

Hay dos grandes placeres en esta vida, el primero es el de sentarse cómodamente y abrir un buen libro, que las historias te transporten a un lugar distinto, mientras la narrativa te mantiene al filo de tu asiento por horas, haciendo difícil que te despegues un instante, es como ver una serie, sólo que aquí tienes la capacidad de ampliar tu mente, imaginar y retroalimentarte de una forma única, no sólo en el aspecto literario, un libro te enseña cómo funciona el mundo desde diferentes perspectivas, qué hace la sociedad, hacia donde nos dirigimos, qué es la economía, cómo construir un puente, cómo funciona el cuerpo humano y un largo etc.

El otro es poder escuchar música, todas las armonías, voces, historias, y construcciones que muchos artistas tienen para expresar, una de las artes más nobles y que sin duda alegra la vida de muchos, las cosas no son iguales cuando les pones música. Ahora bien, imagínate la idea de unir estas dos actividades en una sola, definitivamente se vuelve una experiencia bastante completa, para muchos el leer mientras se escucha música es algo impensable, porque no permite una concentración adecuada, pero todo depende del cristal con que se mira, es obvio que no se puede leer con determinado tipo de música, tal vez suene exagerado, pero buscar música para leer es importante, ya que así puedes balancear lo mejor de ambos mundos y crear una experiencia bastante placentera. A sabiendas de esto, nos dimos a la tarea de buscar música para leer y dimos con 10 canciones ideales para cuando leas desde poesía, novelas, cuentos, o te pongas a estudiar.

Nota del autor: Muchas de las canciones para leer tienen tintes y ambientes distintos, los artistas recomendados te pueden ayudar para crear cierto ambiente, por eso hay muchas variantes distintas, así que elige la que mejor vaya con tu momento y tu lectura.

Música para Leer

Plan V – ‘Aurora Turbo’

Plan V fue uno de los muchos proyectos alternos del mítico Gustavo Cerati, en donde se unió con músicos chilenos como Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch, dando como resultado un ambient bien logrado y experimentación electrónica que desembocó en dos álbumes que salieron a mediados de los noventas, el proyecto se disolvió en 1998, pero nos dejó algunas joyas como lo es ‘Aurora Turbo’.

 

Austin TV – ‘Nadie Está Aquí, No Hay Nadie Aquí, Nadie Hay Aquí’

Extraído del famoso “Fontana Bella” de 2007, los originarios del DF nos regalan un track relajado, de guitarras limpias, ciertos tintes de inestabilidad, un inicio de piano melancólico y partes agresivas, más no ruidosas, haciéndola una canción ideal para pasar abrir los libros y dejarse llevar.

 

Twin Tones – ‘Cotton Eye’

A diferencia de las canciones que llevamos hasta ahora, esta es la de menor duración, pero no demerita su calidad, ‘Cotton Eye’ es un track muy tranquilo, de sonidos brillantes y western por definición, está banda originaria del DF supo hacer su trabajo y nos regalo una pieza muy completa, incluida en su EP “Salón Chihuahua”.

The Herbaliser – ‘Mr. Holmes’

En la década de los noventa en Inglaterra, Jake Wherry y Ollie Teeba se encargaron de mezclar beats Hip Hop con Jazz, dando como resultado The Herbaliser, un proyecto sólido y de ensambles musicales majestuosos, que te volarán la mente, un track que ejemplifica perfectamente esto es ‘Mr. Holmes’ del álbum “Something Wicked This Way Comes”.

 

Pink Floyd – ‘Echoes’

Una de las piedras angulares del rock británico también hace su aportación si se trata de leer, aunque siendo sinceros con Pink Floyd puedes hacer de todo, leer, echar pasión, hacer Yoga, Jugar GTA V, tomarte una caguama y todo va a sonar súper bien, está pieza extraída de “Meddle” es una prueba de ello, desde su intro que va aumentando la intensidad del ambiente, hasta los increíbles solos de David Gilmour, más unas secciones sensacionales, nos dan una joya, que además es ideal para esos libros largos ya que sus 23 minutos de duración te mantendrán al filo de las historias.

 

Café Tacvba – ‘La 2’

Los satelucos por excelencia del rock mexicano también tuvieron su etapa instrumental, ésta vio la luz en su cuarto material de estudio “Reves/Yo Soy” un álbum doble que contaba con varias canciones instrumentales, en donde escuchamos ‘La 2’, un track donde el chelo es la presencia más fuerte, mientras beats secos y guitarras dinámicas se acompañan a lo largo de la canción.

 

James Blake – ‘The Wilhem Im Scream’

Si se trata de pasividad y ambientes agradables, James Blake es el ideal, el británico tiene un estilo lento, con samplers electrónicos que contrastan bellamente con su piano, además de una voz justa para lo que hace, ‘The Wilhelm Scream’ es como disfrutar de un día nublado mientras lees, escucha y te darás cuenta de esto.

Portishead – ‘Glory Box’

Las leyendas británicas del Trip Hop también tienen un lugar como soundtrack de nuestras sesiones de lecturas y su aportación sale bajo el nombre de ‘Glory Box’, un tema relajado en donde todo hace perfecta armonía, cada uno de sus elementos es muy bien empleado, y la voz de Beth Gibbons resuena de una forma erótica y pasiva, está canción forma parte de su influyente álbum “Dummy”.

 

Alan Silvestri – ‘Cast Away’

Este compositor nos ha regalado scores muy famosos desde ‘Forest Gump’, ‘Volver al Futuro’, entre muchos otros, pero en esta ocasión el score que nos acompaña en las lecturas es el de la película ‘Naufrago’, una pieza melancólica con un aire de desolación y arreglos geniales, como cuando lees algo depresivo, ideal para acompañarlo con esto.

 

Dave Brubeck Quartet – ‘Take Five’

Dave Brubeck Quartet nos regala un track sensacional, su ritmo de 5/4 crea una sensación de concentración absoluta, siendo éste no solo una canción increíble, sino también ideal para la hora de estudiar o hacer labores que requieran concentración, endulcen sus lecturas con un poco de ‘Take Five’ y no se van a arrepentir.