Natalia Lafourcade, tan dentro “Hasta la raíz”

natalia lafourcade

@AnaGoWithHim

Tras el éxito que tuvo con su Homenaje a Agustín Lara, “Mujer Divina”, el cual le valió varias nominaciones en los Grammys y sobre todo poder ampliar su público, después de una larga espera de 3 años, Natalia Lafourcade sorprende a todos los espectadores con el lanzamiento de su nuevo disco “Hasta la raíz”.

El pasado martes todos tuvimos la oportunidad de escuchar “Hasta la raíz” de Natalia Lafourcade en su totalidad, gracias a que se subió a su cuenta de Spotify, el  cual contiene 12 temas de su autoría y fue producido por Cachorro López. Este nuevo disco es un viaje por el amor y el desamor.

El primer sencillo de su nuevo material discográfico es ‘Hasta la raíz’, canción que compuso con su gran amigo Leonel García; la canción trata de un reencuentro de su ser, ya que le recuerda la fuerza que lleva dentro, las raíces que la sostienen aunque su árbol crezca muy grande sus raíces siempre estarán ahí, situación con la que se pueden sentir identificadas muchas personas.

‘Mi lugar favorito’ tiene un estilo pop comercial, haciéndonos recordar la época cuando estaba con su banda La Forquetina. Tiene un sonido divertido, con buen ritmo y definitivamente es una canción de amor, un tanto melosa, pero resulta agradable.

‘Antes de Huir’ y ‘Ya no te puedo querer’ tienen muy buena composición; son dos canciones con ritmo lento que obviamente tratan de desamor, esto en ciertos momentos hace que las canciones se vuelvan un poco tediosas, pero que seguro le llegará a quien esté dolido.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

‘Para qué sufrir’ es uno de los mejores temas del disco gracias a la participación de Torreblanca en la composición. La letra habla sobre una pareja que tienen una vida completamente juntos, pero es inevitable su final; la música le da un toque especial a la canción, lo que hace que te conmueva muchísimo.

En colaboración con Daniela Azpiazu, María Daniela y su sonido Láser, llega ‘Nunca es suficiente’, donde las dos cantautoras desahogan sus penas amorosas en una canción, tocando el tema de la inestabilidad de pareja donde uno no puede dejar al otro y hay codependencia. Este sencillo grita pop por todas partes, pero resulta bastante agradable, ya cuenta con video dirigido por Martín Bautista; en lo personal me produjo un poco de risa porque me recordó al tonito que manejan canciones como ‘Yo Soy Rebelde’ de Jeanette

‘Palomas blancas’ nos revela el crecimiento que Natalia ha tenido como compositora al entregarnos un tema lleno de metáforas sobre la vida; continuando con ‘Te quiero ver’, que está más enfocada a un amor prohibido, para llegar a ‘Vámonos negrito’ que puede llegar a ser uno de los temas más agradables del disco, con ritmo totalmente diferente al de todos; la verdad es que no se le encuentra sentido a que la canción esté en el disco, sale sobrando debido a que la temática del álbum es el amor y desamor, ya que predomina en todos sus temas.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

Con la presencia de guitarra, ‘Lo que construimos’ es una muy bonita canción de desamor que relata aquello que se destruye de un momento a otro y después de eso no queda absolutamente nada más que los recuerdos; un tema repleto de melancolía.

‘Estoy lista’ y ‘No más llorar’ concluyen un viaje de encuentros y despedidas, donde el amor hacia uno mismo es el componente principal.

Natalia Lafourcade ha evolucionado como músico y ha tomado los mejores elementos de sus discos anteriores para darle mucha más fuera a este nuevo álbum; para nombrarse cantautora todavía le falta dar grandes pasos, debido a que los mejores temas de su disco son los que tiene colaboraciones con Leonel García, María Daniela y Torre Blanca.

Aunque combina varios géneros e instrumentos musicales, sigue conservando su zona de confort, pero aun así podría ser uno de los mejores discos pop del 2015.

Compártenos tu opinión:

share on: