Nation of Animals. Rock fino de Aguascalientes

Nation of animals

Por David Gerardo Ordoñez | Fotos Fabián Zugaide

No nos cansamos de decir que en nuestro país hay bandas de gran talento que aún  faltan por descubrir, una de ella es Nation Of Animals, propuesta surgida en Aguascalientes con un sonido muy fino. Ellos están promocionando su primera producción discográfica “Let The Bird Fly” y por este motivo platicamos con Enrique Mendoza (voz) y Toño Guerrero (batería).

¿Como surge Nation of Animals?

Mendoza: Todo comenzó en el último año de mi carrera allá por el 2010. Había un bar local en donde tocaba una banda de covers y el vocalista no se sabía una canción de “Oasis” que yo conozco perfectamente: ´Don´t Look Back in Anger´; me subo a cantarla y al bajar del escenario me doy cuenta que eso es lo que me gustaría hacer. Después regreso a clases y le comento a un compañero que es guitarrista también, el me presenta con Toño y decidimos iniciar con la banda.

¿Qué tipo de música le gusta a cada integrante de la banda?

M: Pues cada integrante tiene diferentes gustos,  por lo que algunos se complementan perfectamente.

T: Mendoza es muy fan de Katy Perry y de John Meyer, entonces él tiene ciertos estilos de composición. Nacho (bajista) tiene mucho la onda de los Red Hot Chilli Peepers, es mas funk, yo soy mas Indie, más alternativo, muy New Metal incluso. Nos empezamos a complementar con estos estilos.

Lee también:  Mira el nuevo video de realidad virtual de Childish Gambino

¿Quién compones las canciones en el grupo?

M: Yo, pero tampoco es que yo las haga forzosamente, tenemos una onda muy libre, cada persona dentro del grupo puede componer cuando se le dé la gana y decir… ¡Tengo esta propuesta! Puede ser una línea de voz, puede ser lo que sea y se respeta mucho eso. Últimamente en esas épocas yo estaba demasiado inspirado tenía muchas cosas que decir y que hacer, pero afortunadamente el disco suena así por el esfuerzo y resto del grupo que puso de su parte. Por ejemplo la canción del disco llamada ´Airbourne´ la escribió Toño.

¿Quién llevo a cargo la producción de este disco?

T: El disco fue producido por Ruby Gomez y Luc Castillo, ellos dos básicamente hicieron toda la labor de producción, respetaron mucho la idea musical de cada canción, no nos cambiaron la esencia, de hecho nos decían, si así la quieren, que a si se quede… eso sí, nos decían las ideas que tenían para el disco y también nos preguntaban hacía que publico iba dirigido. Simplemente fueron una guía y nos ayudaron a marcar tiempos y pulir canciones. Son personas que están dispuestas a escucharte y ver la idea en general que tú tienes o quieres expresar y cómo quieres que se escuche para llegar a dar un resultado final.

Nation-of-animals-02

¿Ya hicieron una presentación del disco?

M: Así es, el 26 de julio de este año, se hizo una fiesta en Aguascalientes, que es nuestra casa y se realizó en un hotel con renombre, esto fue con el fin de celebrar la salida del disco con nuestros familiares y amigos. Lo hicimos de esa manera porque nos da gusto compartirlo y porque es nuestro primer material discográfico.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

¿Cuál es el sencillo que están promocionando ahorita?

M: ´The Truth Between Vampires and Me´ y fue lanzado en un día Día de Muertos y es particularmente una de las canciones favoritas del disco, creo que es muy natural, hay partes en donde la canción es tranquila, pero después se siente el punch. También cuenta con el video de la canción, que refleja una historia en contra de la pose rockstar, puede ser que extrañes a alguna persona en lo particular, o te encuentres solo en una etapa de transición.

¿Tienen alguna serie de fechas aquí en el DF?

T: Andamos cerrando eso pero las fechas no las tenemos aún. Los lugares donde estaremos son el Imperial Club, Perro Negro en DF y Guadalajara y el Festival BRMX en Aguascalientes.

¿Cuál es el siguiente paso para Nation of Animals?

M: Nos encontramos componiendo para un siguiente material, viene con toques diferentes, si este primer álbum les gustó, el segundo estará mucho mejor, tendremos algunas colaboraciones nacionales e internacionales. Nos han llegado propuestas de varios lados de Estados Unidos y Europa, definitivamente hay que esperar a que lleguen las oportunidades para poder ponerlas en marcha.

Compártenos tu opinión:

share on: