Niegan libertad condicional a Mark David Chapman, asesino de John Lennon

mark-david-chapman

En 1980 Mark David Chapman, asesinó a John Lennon en la entrada de los departamentos Dakota, lugar de residencia de Lennon, en Nueva York. Por este hecho fue sentenciado a cumplir una condena de 20 años a cadena perpetua en prisión.

De acuerdo con reportes del NY Daily News, le ha sido negada nuevamente la libertad condicional a Chapman, siendo esta la octava ocasión en que se le ha impedido la salida de la prisión de máxima seguridad Wende.

Lee también:  Mira a Jack White tocar “The Rose With The Broken Neck” en vivo en acústico

La junta encargada en otorgar la libertad condicional optó por mantenerlo en prisión debido al riesgo de que pudiera cometer más crímenes

 “El panel ha determinado que si se libera en este momento, hay una probabilidad razonable de que usted no viva en libertad sin violar la ley de nuevo, su liberación sería incompatible con el bienestar de la sociedad y podría menospreciar la gravedad del delito y quebrantar el respeto por la ley.”

Por su parte Yoko Ono, dijo a la junta de libertad condicional que ella se oponía a la liberación de Chapman por miedo para ella y los dos hijos de Lennon, y externó ademas su preocupación de que el propio Chapman estaría en riesgo de los fanáticos furiosos por la muerte de Lennon, quienes buscarían venganza.

Lee también:  Escucha a DJ Shadow en “Song Exploder”

Chapman volverá a ser elegible para libertad condicional en dos años.

Términos de búsqueda:

  • mark david chapman lubertad condicional

Compártenos tu opinión:

share on: