“Night Time, My Time”, la rebeldía de Sky Ferreira

homepage_large.ebf19562

@AnaGoWithHim

Después de un largo tiempo de espera, la joven cantante y compositora Sky Ferreira, por fin lanzó su nuevo material discográfico titulado “Night Time, My Time”.

En sus EPs anteriores, Sky mostraba una cara más synth pop, esa que reflejaba más los hits de los 80 estilo Blondie o Cindy Lauper, aunque le daba su propio toque musical no podíamos sacarnos de la cabeza ese estilo musical ciertamente copiado.

“Night Time, My Time”, envuelto en un sonido retro, con influencias del grunge de los 90 y la imagen rebelde de la americana, es lo que se ve reflejado en los 12 temas que contiene este álbum, haciendo que cada canción, cada sonido y cada nota te envuelvan de manera diferente para que te den ganas de seguir escuchando más una y otra vez.

El resultado es un sonido consistente que se disfruta de principio a fin, con poco relleno y muestra las verdaderas caras de la cantautora, de la rebelde plasmada con guitarras, hasta la dulce e inocente niña, la que se muestra tal y como es y ‘Boys’ es un claro ejemplo de esto, ya que nos enseña esa mezcla de dulce pop combinado con el sonido sucio de guitarras y música electrónica al estilo Garbage.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

‘Ain’t Your Right’ maneja un estilo más fiestero y divertido, sobrecargada con arreglos synth, lo cual se compensa un poco con ’24 Horus’, ya que por su contenido podría ser una canción estilo Katy Perry, una melodía un tanto pegajosa y melodramática para después pasar de nuevo al sonido agresivo y rockero de ‘Nobosy Asked Me (If I as Okay)’.

Mientras que ‘I Blame Myself’ podría ser una de las mejores canciones que tiene el disco, ya que destaca con una melodía fresca y relajada, con un estilo Madonesco en sus inicios, para pasar un buen rato disfrutando de una letra inocente e ingenua, ‘Omanko’ podría ser una de sus peores canciones, ya que resalta su gusto por tener la imagen rebelde y generar polémica y su mismo sonido durante toda la canción llega a cansar y fastidiar un poco, volviéndose totalmente aburrida, a diferencia de sus demás canciones.

‘You’re Not The One’ con un estilo más ochentero y pegajoso vuelve a caer en el estilo de Madona y Cindy Lauper, pero a pesar de eso la canción es rescatable y no deja de encajar en el disco. En ‘Heavy Metal Heart’ y ‘Kristine’, vuelve a repetir el estilo de rebelde descontrolada, ciertamente aburrido por la temática, pero soportables a diferencia de ‘Omanko’, más la segunda que la primera, ya que esta tiene una melodía más relajada y no tan pesada de escuchar, aparte de que la modalidad de la voz ayuda mucho.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Con una melodía clara, un estribillo pegadizo y la mezcla de guitarras feroces y sintetizadores que se encuentran entre synth pop o rock suave, ‘I Will’ es otra de las canciones más destacadas del disco, seguida por ‘Love In Stereo’ resalta de nuevo por la dulce y suave melodía que maneja, como las primeras canciones del disco, encajando perfectamente en toda la producción discográfica.

Y para terminar el disco, el tema que le da nombre al álbum, ‘Night Time, My Time’, va generando una gran tensión de sonidos hasta terminar en una gran explosión de sonidos discordantes, dando como resulta un excelente material discográfico que vale la pena escuchar una y otra vez.

Sin duda Sky Ferreira cuenta con un excelente material para no perdértela en vivo y más ahora que va a estar en el Corona Capital 2014, si escuchando el nuevo disco deja una satisfacción muy grande, en vivo no dudamos que sea igual o mejor, ya que hay que recordad que es una cantante muy joven y con mucha energía.

Compártenos tu opinión:

share on: