No más Anticristo y menos Superestrella… Marilyn Manson – The Pale Emperor

the pale emperor manson

¿No les pasa, que a veces escribiendo el nombre de un cantante/artista/banda les remonta de inmediato a una época?,

Esto me pasa al pronunciar y escribir Marilyn Manson, ese tipo alto, con aspecto andrógino/extravagante/fetichista/malvado etcétera, con una voz inconfundible y con el aura de polémica a su alrededor, pues bien, a poco más de 20 años de trayectoria, Brian Warner nos presenta su noveno disco de estudio “The Pale Emperor”.

Para gran parte de la generación que enfrento la música de Manson en los 90 y principios del 2000, quizá esa imagen retadora se convirtió en pura payasada, y tanto la música como la imagen de Warner se fue desgastando con el paso de los años.

Sus últimos discos, para gran parte del público pasaron simplemente desapercibidos, y tal vez no por que fueran terribles, sino por la formula malgastada, además  que desde hace mucho tiempo Manson ya no tuvo algo novedoso que ofrecer.

Para este material. Marilyn a pesar de no evolucionar ni re formular su táctica y sonido, el disco llega a ser interesante, en el sentido de poderlo escuchar y  recordar pedazos de sus viejas glorias.

“The Pale Emperor” inicia sigilosa y tenebrosamente con ‘Killing Strangers’ que desde el primer segundo de escucharla auguras que si, que el disco estará plagado de mucho riff potente, pero a medida que la canción avanza, se vuelve tediosa, mas no aburrida, un buen tema para arrancar.

El ritmo sube súbitamente con ‘Deep Six’ el primer sencillo del álbum, un tema más agresivo y de sonidos más familiares, con una batería y guitarra que te atrapa, además de un pegajoso coro y claro sin darte cuenta estarás moviendo tu cabeza cual headbanger, sin realmente pensarlo.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Para ‘Third Day of A Seven Dat Binge’, se toma quizá una mala decisión, ya que después de la estruendosa ‘Deep Six’, es un pecado bajarle tanto el ritmo. Este tercer track es sin duda una tempranera “balada”, además de que te comienzas a percatar de lo repetitivas que empiezan a ser las letras.

Llega otro buen track, gracias a lo que Marilyn apuesta siempre y ‘The Mephistopheles of Los Angeles’ sube nuevamente el nivel y musicalmente hablando escuchamos mejor contenido y gracias a estilo seguro de Warner, podemos hasta imaginar claramente un clip para esta canción.

‘Warship My Wreck’ se abre camino lentamente y aunque cuenta con un guitarrazos, la cancion no deja de ser sombría, y al momento de escucharla vino a mi mente dos poderosas canciones del “anticristo superestrella” como ‘The Dope Show’ y ‘Coma White’.

Quizás para la mayor parte de los fans de hueso colorado de Marilyn Manson, este nuevo material discográfico, estará plagado de sonidos que les recuerden aquella maravillosa época donde, asustaban a sus padres al escuchar a este hombre, donde Warner se contoneaba con la frescura y poderosa propuesta. ‘Slave Only Dreams To Be King’ trata nuevamente de “la formula’ que aunque ya no es novedosa, aun sostienen esa imagen y sonido “metaloso”.

‘The Devil Beneath My Feet’ nos deja en una especia de limbo, y nuevamente te das cuenta de lo cansado y repetitivo que es el sonido y las letras. El antes temeroso Brian Warner por la parte lírica también se ha quedado sin imaginación, al no decir más que 3 o 4 lineas y repetirlas una y otra vez.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Para el declive del disco, nos llega ‘Birds of Hell Awaiting´ y realmente nos descepcionó un poco, para mi es una de las canciones más flojas de “The Pale Emperor’, no tiene ni “la formula”, y es realmente aburrida al excederse de sonidos y canciones lentas.

‘Cupid Carries A Gun’  sube el ritmo, pero aparentemente suena a lo mismo,  pareciera que estas escuchando otra vez cualquiera otra canción inicial del disco.

El cierre de este material llega con ‘Odds of Even’, un tema nuevamente lento que realmente no merece estar de última, a pesar de interesantes sonidos que contiene, la canción es floja y realmente es el reflejo de un disco interesante pero que si le pones atención, termina por decepcionar un poco.

Después de 3 años de ausencia pensaríamos que Mason trae algo realmente bueno bajo el brazo, algo de música buena que retome ese interés general como lo hacía con  ‘Beautiful People’, ‘Rock is Dead’ o ‘Long Hard Road Out Of Hell’ entre otras.

Alejado del sonido industrial Marilyn Mason apostó pero no arriesgó , “The Pale Emperor” es un disco más que pasará a la historia, y que ocupará el estante de esos fans que no pueden dejarlo morir solo y siguen esperanzados por recuperar al Manson intrépido , original , ruidoso y ¿porqué no? polémico en cuanto a lo visual refiere..

Términos de búsqueda:

  • marilyn manson 2016
  • marilyn manson mexico 2016
  • nuevo disco de marilyn manson 2016
  • donde va a estar marilyn manson 2016
  • marilyn manson en

Compártenos tu opinión:

share on: