Nunca Olvides! apostando al sonido feliz olvidado en el nuevo milenio

551644_389277174441464_1271031469_n

Por Augusto Lecona

Hace un par de años tuve el gusto de pisar el Foro Alicia presentándome por tercera vez con una de mis bandas dentro de un cartel que para muchos parecía confuso, pues para lo permitido en aquel foro de la Roma y para el gusto de muchos excedíamos el número de bandas a presentarse en el lugar, además de que los géneros de los grupos a presentarse eran poco provocadores para quién nos brindó el lugar ese jueves, sin embargo, el entusiasmo de los integrantes de cada banda por convocar un buen número de gente para romper la expectativa del dueño y hacer temblar el templo del rock superó lo esperado.

Los dedos que un día estuvieron cruzados se fueron (por prevenir confusión en el Alicia) y sacaron del abismo dosmilero a Nunca Olvides!, que en palabras de Fernando, bajista del grupo “Somos cuatro ñeros gritándole al mundo que nos la pela” y si… lo son.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

Rascando guitarras, pegando carreras en el escenario, girando sus instrumentos sobre su cuerpo, vistiendo NO! a la moda, más bien desatinando la moda entre bermudas, camisas sayayines y tenis con un callo que sobrepasa la suelo.

Nunca Olvides! rescata aquel sonido que se hizo presente entrado aquel tan esperado año 2000 con bandas que (a mi punto de vista) parecían a sobremanera cursis y amaneradas, aquellas que tenían un buen sencillo que los arrollaba rápidamente al olvido y a ser más emos que punketeros, me cagaba lo que se hacía en la escena mexicana para dicho género, luego conocí a los NO! y mi vida cambio desde aquella tarde en el Alicia y dije: –

“Ellos tienen esa esencia del Happy Punk que jamás me gusto, ellos saben lograrlo, pues, en lo que muchos nuevos y no tan nuevos músicos ven como moda y negocio tocar cumbia (la cual antes odiaban) estos cuatro jóvenes y ni tan jóvenes amantes de los géneros vernáculos y de los c_l_s también, persiguen su sueño arriesgando por un estilo musical que podría ser obsoleto y poco llevadero a la fama, sin embargo, a ellos les gusta, lo hacen y lo seguirán haciendo”.

`Quiero Más´, `El Hada´, y un cover que hacen a la canción `Amor Maldito´ de los gruperos

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

Intocable son algunos temas que se distinguen en cada presentación de Nunca Olvides!.

Iván en la batería, Pete en la guitarra líder, Fernando en el bajo y Polo en voz y guitarra son una agrupación de la Ciudad de México, de esas que no cobran por tocar y que se presentan en el foro que se les brinde, de esas que te aseguro te harán llegar a tu casa y buscarlas para darles un like.

Sigan de cerca a Nunca Olvides!, a través de sus redes sociales que son: www.facebook.com/nuncaolvidesrock o en su cuenta de twitter.com/nonuncaolvides

 

Compártenos tu opinión:

share on: