OFF – “Wasted Years” : Conciso y fuerte golpe punk

off_Wasted

volta_themute

La banda de hardcore punk, del legendario ex vocalista de Black Flag Keith Morris, OFF, regresó  con su tercer álbum de estudio, “Wasted Years”.

De entrada sabemos que,  OFF al ser una banda de punk, los presagios de temas lentos, sensibles o puentes largos musicales simplemente no existen aquí, las canciones son cortas y concisas, donde la canción más larga dura unos precisos 2:15 minutos, dicho esto sabes que el viaje que te espera será fugaz.

‘Void You Out’  da inicio como una gigantesca alarma que despierta tus oídos y sentidos, preparando terreno para lo demás que viene, este tema es el primer sencillo de la banda, el cual habían compartido desde el mes de enero.  Se abre paso ‘Red White and Black’ la cual seguramente se convertirá en uno de los temas favoritos, tiene una guitarra poco mas heavy metal y un “coro” pegajoso.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Una característica tal vez peculiar o tal vez no, es que diversas canciones tienen un toque más pesado, riffs algo más elaborados, no simples rasgueos de guitarra, tal y como pasa con ‘Legion of Evil’, ‘No Easy Escape’, ‘Hypnotized’ entre unas tantas mas.

El “tache” es que en medio del álbum, hay canciones que parecen más de lo mismo, no se distinguen la una de la otra (hasta escuchar tal vez el título del tema) y te pierdes entre 3 o 5 canciones, por supuesto que las canciones no son malas, simplemente se cae en una especie de limbo sonoro.

Lo atractivo es la velocidad que ofrecen, un espíritu punk que no se pierde y lo demuestran en las últimas canciones del álbum como ‘All I Can Grab’,  ‘Meet Your God’, ‘You Must Be Dammed’ y ‘Wasted Years’ que igualmente son grandes “higlights” y potenciales favoritas dentro de este furioso material

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

“Wasted Years” es un álbum de apenas veinte minutos, veinte minutos que te vuelan la cabeza por la rapidez, los riffs y una voz desgarradora. Para los novatos en el género o de la banda, será todo un descubrimiento, hay mucha velocidad, agresividad y obviamente demasiados momentos slam, tal cual lo dicta el hardcore, para los no tan amantes del género será un álbum lineal, con una larga canción con guitarrazos, y para el resto, será un álbum no tan brillante, pero si  enérgico con grandes momentos y buenas canciones dentro de las 16 que lo conforman.

Compártenos tu opinión:

share on: