Paco Chintro, ex baterista del IMS nos habla del Norte Rock Fest y su nueva banda

norte-rock-3-600x400

por: J. Ismael Canales | @YoSoyIshael

 

Estamos a poco menos de un mes para que se lleve a cabo la segunda edición del Norte Rock Fest, festival en el que participarán Bostich + Fussible, Enjambre, Carla Morrison, Hello Seahorse, Los Daniels, entre muchos otros y el equipo de Freim conversó con uno de los organizadores, Paco Chintro, ex baterista del Instituto Mexicano del Sonido, acerca de este evento y de su nuevo proyecto Los Indrums.

 

NORTE ROCK FEST

 

¿Cómo se eligió al cartel que conforma este Norte Rock Fest?

-Este año es un festival con lo que quiere escuchar la gente, realizamos encuestas mediante redes sociales a los lugares cercanos a Satélite, donde será el festival, preguntándoles qué bandas les gustaría que formaran parte y estas fueron las más pedidas, así fue como se integró el cartel.

 

¿Por qué realizar el festival en Naucalpan y no en otro municipio del Estado de México o delegación del DF?

-Nosotros somos de Satélite y hemos notado que el nivel musical y cultural de la zona es grande, hay bandas que nacieron aquí y que incluso siguen viviendo aquí, como Café Tacuba, DLD, por decir algunas. Lo que queremos hacer es posicionar Ciudad Satélite, que nos volteen a ver.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

 

¿Qué podemos esperar del festival hablando de cuestiones técnicas?

-Técnicamente meteremos un gran support, tres pantallas de LED y lo más importante, cada banda vendrá con su propio show, por ejemplo, Hello Seahorse traerá su show visual propio, los que vayan al Norte Rock Fest podrán ver el mismo espectáculo que utilizaron en el Metropolitan. También estamos en pláticas para ver si se pueden hacer algunas colaboraciones, queremos darle un plus al festival, que la gente sepa que lo que esta viendo en ese momento nadie más lo hará.

 

LOS INDRUMS

¿Cómo nacieron Los Indrums? ¿De dónde surgió la idea de una banda integrada solamente por bateristas?

-Cuando era baterista del IMS tocamos en Coachella 2009, vimos muchas bandas ahí y nos dimos cuenta de que en otras partes del mundo, independientemente del género de música que toquen, se enfocan mucho en lo que es el show, animaciones en pantallas, explosiones, etc. También la música electrónica ha crecido mucho, lo que nosotros queremos hacer es tomar una pista de Daft Punk, o Tiestö, por mencionar algunos, y hacer todo un show con varias baterías tocando sobre esa pista, hacer música bailable con baterías. Tenemos las secuencias ya grabadas para tocar sobre ellas y en un futuro pensamos tener un DJ en vivo en vez de pistas.

Lee también:  Escucha completo "Starboy", el nuevo disco de The Weeknd

 

Se podría decir que están comenzando haciendo covers ¿Piensan componer sus propios temas? ¿Cómo describirías el sonido de la banda?

Tenemos algunos temas nuestros, pensamos meterlos intercalados en la secuencia y observar la reacción de la gente, conforme vayamos avanzando iremos creando más temas propios, y sobre el sonido, podríamos decir que es música bailable,  algo como funky disco.

 

Paco Chintro se despidió reiterando la invitación al Norte Rock Fest, un festival que además de presentar grupos consolidados, apoya también a las bandas emergentes, un semillero que necesita de todos nosotros para cultivarlo.

 

paco

 

Términos de búsqueda:

  • paco chintro
  • quien es paco chintro
  • paco chintro deja el imss
  • chintro
  • paco chintro biografia

Compártenos tu opinión:

share on: