Para vacaciones: 10 Lugares que debes conocer en Oaxaca
Loading Posts...
 
 

Para vacaciones: 10 Lugares que debes conocer en Oaxaca

Lugares que debes conocer en Oaxaca

Por

Cuando se trata de lugares asombrosos en México, Oaxaca es de los primeros estados en salir a la luz, sus playas, zonas arqueológicas y comida hacen de Oaxaca uno de los pequeños paraísos para conocer en el país. Ahí encontrarás de todo, y en Freim te preparamos una lista de los lugares que debes conocer en Oaxaca y no debes perderte si es que planeas pasar unos días de vacaciones por este gran estado.

Lugares que debes conocer en Oaxaca

El Centro Histórico

Este es el mejor punto de inicio para conocer Oaxaca, dentro de su estilo colonial podrás admirar sus increíbles monumentos históricos que se unen con una rica tradición indígena aún vigente.

Lo mejor: El Zócalo y el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo.
Lugares que debes conocer en Oaxaca

El Jardín Etnobotánico

En este jardín se encuentran los cientos de plantas autóctonas que habitan en las distintas regiones de Oaxaca, al pasear por él podrás ver la impresionante diversidad de paisajes y climas que tiene el estado. El jardín es parte del Centro Cultural de Santo Domingo.

Lo mejor: El sin número de cactáceas

Lugares que debes conocer en Oaxaca

Hierve el Agua

Único en el mundo; este sistema de cascadas petrificadas no te dejará dudas de la maravilla que es, por si no fuera poco muy cerca de la zona hay un balneario natural con aguas termales con albercas y pozas naturales.

Lo mejor: La panorámica que se disfruta desde la cima.
Lugares que debes conocer en Oaxaca

Monte Alban

Te vas a encontrar con lo que fue la capital indígena más importante en la región de los Valles de Oaxaca, primero habitada por los zapotecos y luego por los mixtecos.

Lo mejor: La estructura del juego de pelota, que es de los vestigios mejor conservados de este juego.
Lugares que debes conocer en Oaxaca

La mazcaloteca

La encuentras atrás del Centro Cultural Santo Domingo. El lugar cuenta con una gran variedad de mezcales no sólo de Oaxaca sino de todo el país así que puedes degustar de un amplio catálogo de mezcales.

Lo mejor: Puedes conocer su proceso de elaboración.

Ex Convento de Cuilapam de Guerrero

Se encuentra en un poblado mixteco, en él se empezó a construir el templo en 1559 pero nunca fue terminado, de aquí sobresalen la capilla abierta y el ex convento. Este lugar es imprescindible pues es un reflejo directo de nuestro pasado colonial, además ahí fue fusilado Vicente Guerrero en 1831.

Lo mejor: El museo dentro del ex convento.

Santa María el Tule

Podríamos decir que este es un pequeño pueblo mágico dentro de Oaxaca, en él una de las cosas más impresionantes que vas a ver es el árbol de ahuehuete frente al atrio de la iglesia, este tiene el tronco más grande del mundo y aunque se desconoce su edad exacta, se calcula que tiene más de dos mil años.

Lo mejor: El mercado artesanal y el mercado de antojitos donde venden de las mejores tlayudas y chocolates.

Teotitlán del Valle

Este pueblo es famoso por la belleza y producción de sus productos textiles en lana elaborados en grandes telares de madera con diseños tradicionales en grecas, grifos zapotecos y mixtecos, además de ser pintados con tintes naturales.

Lo mejor: El mercado de artesanías y el templo de la Preciosa Sangre de Cristo.

Mercado Orgánico El Pochote

Todo lo que encuentres en el mercado es 100% orgánico y oaxaqueño, lo cual lo convierte en un destino ideal para conocer la amplia oferta del estado.

Lo mejor: La comida de Mamá Lechuga

Sacapalabras Expendio Galería Bar

Este lugar es único en su tipo, además de ofrecer de las mejores cervezas y mezcales artesanales puedes disfrutar de las exposiciones de arte que se montan temporalmente y música en vivo.

Lo mejor: El mezcal y el menú creado por Rodolfo Castellanos, ganador de Top Chef.

Definitivamente estos son los lugares que debes conocer en Oaxaca