Películas basadas en hechos reales que te harán replantearte varias cosas de la vida
Loading Posts...
 
 

Películas basadas en hechos reales que te harán replantearte varias cosas de la vida

Películas basadas en hechos reales

Por

Ya lo sabemos: la realidad muchas, muchísimas veces supera a la ficción, además, es también punto de partida para grandes películas e inspiración para otras. Gracias al cine podemos acercarnos a las historias de extraños y empatizar con estos aunque sean completamente diferentes a nosotros, aunque sean falsos. No obstante, cuando los hechos que narra una película son reales y pasaron dentro de nuestra cotidianidad le dan un atractivo mayor al filme pues pueden llegar a tocarnos de forma diferente al saber que lo que ocurrió, lo que vimos, esta más cerca de pasarnos de lo que creemos.

En Freim hemos creado una lista de películas basadas en hechos reales y que si bien no logran incomodarte, te dejaran pensando acerca de lo torcida que puede llegar a ser la realidad.

Películas basadas en hechos reales que te dejarán pensando sobre la vida

El Ente (1982)

En esta película se narra la historia de Carla Moran, quien era acechada por un ente invisible que la molestaba, le movía objetos, controlaba su carro e incluso la violó en varias ocasiones.

Ella buscó ayuda por todos lados para tratar de descifrar que era lo que la molestaba. Y aunque pasó por varios exámenes mentales que demostraron que Carla Moran estaba cuerda, nunca se supo que era lo que ocurría, lo que pasaba con ella.

Los hechos iniciaron en 1974 y ella murió en el 2006 de cáncer sin que el ente dejara de seguirla.
Películas basadas en hechos reales

Wolf Creek (2005)

Aquí se cuentan los asesinatos a un grupo de mochileros en Australia que buscaban conocer a Wolf Creek, pero fueron asesinados brutalmente en el camino.

Este caso fue tan sonado, que aumentó el miedo en los viajeros.
Películas basadas en hechos reales

Terror en Amityville (1979)

En Amityville un 13 de noviembre de 1974, Ronald Defeo asesinó a sus padres y hermanos jurando que escuchó voces en las paredes que le ordenaron hacerlo.

Luego de aquello la casa se volvió a habitar, pero por sucesos paranormales ha estado vacía desde 1980.

Alive (1993)

Esta es una de las películas basadas en hechos reales más sonada,en octubre de 1972, un grupo de jugadores de rugby viajaba en avión cuando éste se estrelló en medio de los Andes, para sobrevivir tuieron que recurrir al canibalismo, mientras preparaban un viaje desesperado a través de las montañas.
películas basadas en hechos reales

La escafandra y la mariposa (2007)

Esta es la historia de Jean-Dominique, entonces redactor de la revista Elle, quien sufre una embolia y al despertar se encuentra paralizado por el “síndrome del cautiverio”. Su único modo de comunicación es mediante el parpadeo de su ojo izquierdo y es a partir de este que desarrolla un lenguaje para escapar de su cuerpo y soltarse en su mundo interior.
películas basadas en hechos reales

El intercambio (2008)

Esta película narra la historia de Christine Collines, quien vive la desaparición de su hijo y algunos meses de búsqueda después es comunicada por la policía que su pequeño ha sido encontrado, sin embargo, apenas al verlo sabe que no se trata de su hijo pero su confusión es tal que se lo lleva a su casa, exigiendo que siga la búsqueda de su verdadero hijo.
Ella logra encontrar un aliado que le ayude en su lucha entre todos los que la tachan de loca.
películas basadas en hechos reales

Seguir Viviendo (2014)

En esta película se sigue la historia de Jade y Kaleb García, quienes narran su huida de Ciudad Juárez luego del asesinato de su madre la activista Lilia Alejandra García Andrade y el intento de homicidio de su abuela, quien sigue en la lucha por la justicia a lar muertas de Juárez y que los marca a ellos como siguientes víctimas.

El antecedente de esta película es el documental “Bajo Juárez: la ciudad devorando a sus hijas” (2006) que marca la historia de los mismos y fue realizado por la misma directora.
Alejandra Sánchez  difumina las fronteras entre la realidad del documental y la ficción para entregarnos una cinta que va más allá de un fuerte y abrumado testimonio que habla del acontecer en el país.
películas basadas en hechos reales

Camino (2008)

En esta película se desarrolla la historia de Alexia González-Barros, una niña muy religiosa que se encuentra entre el enamoramiento y la muerte.

Ella falleció en 1985 a los 14 años y actualmente continua en un proceso de canonización.
La película da mucho que pensar sobre el fanatismo y la religiosidad.

Monster (2003)

Aquí se narra la historia de una prostituta ejecutada en el 2002 tras confesarse como la autora de seis asesinatos, declarando que mató en defensa propia como reacción a los maltratos en su trabajo.
Al borde del suicidio conoce a una lesbiana que fue enviada con su tía para “curar su homosexualidad”, ambas se enamoran y encuentran una razón para vivir, no obstante la protagonista no deja su cadena de asesinatos.

La cuarta fase (2009)

La película aborda los diferentes  contactos que tuvo un pueblo de Alaska con extraterrestres. Las personas que vivían ahí aseguraban que había extraterrestres y además describían lo que veían por las noches. Por si te parece poco o absurdo, la película tiene escenas reales documentadas.
películas basadas en hechos reales

Desde narcos hasta ovnis, estas son algunas de las películas basadas en hechos reales que te harán replantearte muchas cosas de la vida.