5 películas de animación que no debes perderte

cine-de-animacion

Hace ya bastantes ayeres que las películas de animación tienen una butaca bien al frente dentro de la aceptación global; desde que los europeos comenzaron a darle vida a sus experimentos con secuencias gráficas en donde no existe un tiempo real, sino plano sobre plano, hasta la consolidación de portentosas compañías dedicadas al negocio. Japón ha sido uno de los países más prolíficos y de mayor impacto en cuanto a animaciones por papel y lápiz, si bien se sabe que este principio es parte obvia del éxito del género, esta idea ha ido cambiando radicalmente al menos en las últimas dos décadas gracias a las nuevas tecnologías que permiten la animación de gráficos completamente por ordenador, Toy Story (1995), la primer película de Pixar es el parteaguas de toda una generación y la entrada por la puerta grande de este tipo de películas.

El panorama, al menos en occidente, sobre este género ha estado concentrado en gran medida por las industrias Disney Pictures, y la flamante Pixar, ambas con un poder adquisitivo tan enorme que prácticamente han venido monopolizando el mercado, en mayor parte gracias a la publicidad, pero existen actualmente incontables estilos dentro de la animación que sería imprudente no dar crédito o siquiera voltear a echar un vistazo a las magníficas producciones que se realizan en todo el globo.

Lee también:  Las mejores series de 2016

El espectro infantil es un recurso muy utilizado, ya que es el público en donde mayor demanda existe, en México se ha venido desarrollando con más fuerza esta industria, lamentablemente encontramos  trabajos que apelan totalmente al cliché de la cultura resultando en un chiste bastante gastado pero que con sorpresa se ha colocado con una acogida muy favorable dentro de lo posible. Sin en cambio es el público más experimentado el que se arriesga y busca un contexto distinto a las megaproducciones que acaparan por mucho las preferencias de la gente con un premisa simple y efectiva: entretenimiento básico nada complejo, sin embargo como consumidores tendríamos que poner mayor atención en la calidad de el mensaje. Es en este tono en el que me permito citar 5 películas que, en lo personal, destacan por mucho en creatividad y originalidad, o simplemente por estar tan bien hechas.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

 

1.- Ralph el Demoledor (“Wreck-it Ralph”, 2012)

Con la llegada del 3D, hubo una euforia por parte de los productores a convertir sus rodajes dejando mucho que desear dentro de su calidad. Varios titulos pasaron con más pena que gloria, no así Ralph el Demoledor que desde sus primeros avances lograba la empatía de varios impetuosos del mundo de los videojuegos. Siendo una historia pensada originalmente para niños, esta cinta dirigida por Rich Moore explora el mundo detras de las pantallas de emuladores, nos ofrece un imaginario sobre la vida que lleva un personaje de arcade como lo es Ralph y su incipiente necesidad de aceptación. La película es por demás entretenida por varios factores, además regala cameos de personajes bien identificados por los gamers.

 SIGUE LEYENDO:

Compártenos tu opinión:

share on: