Películas de miedo y terror a la mexicana
Loading Posts...
 
 

Películas de miedo y terror a la mexicana

películas de miedo

Por

@AnaGoWithHim

El cine mexicano está caracterizado por no ser uno de los mejores, muchos se quejan que porque realmente no se valora a los que se dedican al arte de cine y les falta mucho para poder realizar películas de calidad, pero no para todos es así. México también ha contribuido con su cosecha en películas de miedo, aunque les parezca difícil de creer, nuestro país ha hecho realmente muy buenas películas de terror, que por lo menos en su época hacía gritar hasta al más machin.

Como nosotros no le hacemos el feo a nada y sabemos que los mexicanos nos la rifamos en todo, estas son las mejores películas de terror mexicanas a través de la historia.

 

El vampiro (1957)

Al puro estilo de Germán Robles, tenemos ésta película, que es una de las pioneras de vampiros, que toma los elementos más emblemáticos del género y los adopta a la perfección en nuestro país.

Cuenta la historia de “El Conde Lavud”, un vampiro anciano, que llega a México a revivir el cadáver de su hermano, cuando encuentra su tumba descubre que esta llega a una hacienda donde vive la tía de Martha, quien la va a visitar y descubre que está muerta, pero no sólo eso, sino que su casa fue invadida por vampiros.

Hasta el viento tiene miedo (1967)

Considerado el mejor largometraje de Carlos Enrique Taboada, tenemos la temática del terrible orfanato, donde pasan cosas paranormales  y un grupo de niñas son las protagonistas, debido a que años atrás una niña llamada Andrea se suicidó y quiere comunicarse.

La cinta cuenta con muy buenas actuaciones y una temática muy interesante, que, además, cuenta con el ‘remake’ realizado en el 2007, donde podemos ver a Martha Higareda y no, no enseña las bubbies. Obviamente las críticas y opiniones no se hicieron esperar, en donde la mayoría opina que es más terrorífica la de la de 1967 y efectivamente es mejor.

Más negro que la noche (1975)

Cuenta la historia de una chava que hereda la casa de su tía al morir, pero, con la condición de cuidar a su gato negro. Ella se muda a la casa de su tía con sus amigas, pero un día encuentran muerto al gato y es cuando se desatan todos los eventos macabros.

Esta película también fue parte del ‘remake’, en el 2014 se estrenó la buena versión y todos aseguran que realmente es una película terrorífica, pero por lo mala que es. Así que si quieren realmente asustarse les recomendamos la original.

Alucarda, la hija de las tinieblas (1977)

Alucarda es una joven que vive en un convento, un día que va al bosque, se encuentra con un grupo de gitanos; después de su visita se desatan una serie de eventos paranormales, donde el satanismo, la violencia y la sangre son los protagonistas.

Esta película está considerada como una de las mejores y más terroríficas, sin duda puede provocar muchas sensaciones y dejarte bastante inquieto después de verla.

Cronos (1993)

Ópera prima de Guillermo Del Toro, donde vemos una versión fresca del vampirismo, mostrando las ventajas y desventajas de vivir eternamente. Con el ingenio que caracteriza a Guillermo, toda la película captura tu atención.

La película gira en torno a un mecanismo que es capaz de otorgar vida eterna, que se encuentra encapsulado en un apartado dorado; el problema se desarrolla debido a que hay un hombre que es capaz de hacer lo que sea con tal de conseguirlo.

Kilómetro 31 (2006)

Cuenta la historia de las gemelas Catalina y Ágata, quieres siempre han tenido conexión telepática; Ágata sufre un accidente debido a que se encuentra a un niño en el kilómetro 31 de la carretera y se queda atrapada en el limbo. Su hermana y dos chicos se dedicarán a descubrir el misterio del accidente.

Siendo una adaptación de una leyenda urbana, la película resultó un éxito en taquillas, a varios sí los atemorizó por el hecho de tener que pasar en algún momento por ese Kilómetro 31, cuenta con buenas actuaciones y es una de las mejores películas de terror mexicanas en la actualidad.

Vacaciones de terror (1989)

Hablando de ‘remakes’, por supuesto, en este conteo no podía faltar la increíble película “Vacaciones de terror” (léase con tono terrorífico). La historia comienza en el pasado con una bruja que es quemada en la hoguera, mientras esto sucede lanza una maldición a todos los habitantes del lugar, muchos años después, el famoso arquitecto Fernando hereda una casa que se encuentra en el lugar antes mencionado y un fin de semana va a conocer la propiedad con su esposa y sus tres hijos. Llegando a la vieja casa la familia hace una exploración y encuentran un pozo seco donde encuentra una muñeca (que obviamente pertenecía a la bruja), con la que la esposa automáticamente se siente atraída debido a que está embarazada. La parte graciosa es que la muñeca parece cuadrapléjica, pero tiene un poder tan grande y maligno, que con sólo mover sus inocentes ojitos es capaz de causar tantos daños que ni la misma Annabelle podría lograr, si no me creen vean nada más cómo maltrata al Pedrito Fernández.