Películas de Zombies. 10 sangrientas recomendaciones
Loading Posts...
 
 

Películas de Zombies. 10 sangrientas recomendaciones

Por

@alandmc

Cuando el infierno dejó de tener lugar, mandó a todas las almas infortunadas de regreso a la tierra, ahora presenciamos ese andar incesante de cuerpos sin vida, los cuales rondan la tierra con hambre interminable que… se convierten en películas asombrosas. Desde hace algunos años hemos visto una alza en lo que muchos denominan “cultura zombie” cada vez hay más productos relacionados con esto, videojuegos, series de televisión, comics y claro, películas de zombies, es sorprendente la forma en la que este género fue rompiendo la barrera del cine de serie b para convertirse en un género de culto que poco a poco va ganando más adeptos, mucho de esto gracias a la oportunidad que ofrecen estos seres para contar historias de diferentes perspectivas, encaminadas desde la comedia, dramas, terror y acción, si lo piensas las películas de zombies pertenecen a un género muy completo.

Apelando a esto nos dimos a la tarea de enlistar nuestras cintas favoritas y darles a ustedes, nuestros lectores, alguna recomendación cuando no hay nada que hacer más que ponerse a ver una películas de zombies y volverse fans de estas criaturas sin vida, que antes solían llamarse humanos.

 

Películas de Zombies

 

“La Noche de los Muertos Vivientes” – George A. Romero

Esta legendaria historia marcó el inicio de las películas de zombies y toda la cultura en general, es la cinta que, gracias a su aportación, permitió que otros productos como ‘The Walking Dead’, ‘Resident Evil’ y hasta ‘Thriller’ de Michael Jackson, existieran. Desafortunada o afortunadamente para nosotros, existe un problema con los derechos de autor de la cinta, la cual se ha vuelto de dominio público, entonces se las dejamos acá abajo.

 

“Zombis Nazis” – Tommy Wirkola

Esta comedia gore noruega de 2009 nos pone en los zapatos de un grupo de estudiantes que intentan sobrevivir a una oleada de zombies nazis, que los atacan en mitad de una montaña. El concepto es bastante exagerado, pero lo convierte en un elemento original para crear una comedia de este tipo, la cual está plagada de sangre y que a más de uno le llamará la atención.

 

“REC” –Jaume Balagueró, Paco Plaza

Dejando a muchos maravillados, la primera entrega de estas cintas se volvió la favorita del público, debido a su narrativa de primera persona y su historia ingeniosa muy bien armada, personalmente, no podría decir lo mismo de sus sucesoras, tampoco de su versión norteamericana. Pero en general, esta cinta española ayudó a que los zombies empezaran a gozar de la popularidad que tienen hoy en día.

“El amanecer de los muertos Vivientes” – George A. Romero

La segunda parte de “La noche de los Muertos Vivientes” viene con una fuerte crítica al consumismo. Luego de lo ocurrido en la primera cinta, en ésta podemos ver a un grupo de sobrevivientes que se adentran en un supermercado con la firme idea de sobrevivir a un ataque de no muertos, para muchas personas considerada como una obra de arte, esta cinta fue elogiada por la critica durante su salida, a lo largo de los años la han puesto en las mejores películas jamás creadas, siendo otra cinta de culto en el mundo zombie.

 

“El Ataque De Las Zombies” – Jay Lee

Esta película de 2008 cuenta con una premisa bastante interesante, al plantear lo que sucedería si la infección surgiera y se desarrollara dentro de un club de striptease, contando con desenlaces inesperados e ideas peculiares, su concepción apunta a las cintas de serie b, razón que muchos críticos han aplaudido y otros detestado, pero en definitiva tiene una propuesta que llama la atención.

 

“Juan de los Muertos” – Alejandro Brugués

En 2011 salió esta película la cual es la primer cinta con temática zombie filmada en Cuba, en esta isla es donde habita Juan, un problemático habitante el cual inicia un ambicioso negocio para matar zombies, luego de que se propagara la infección, “Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos” es su eslogan.

“Planeta Terror” – Robert Rodriguez

Esta cinta de bajo presupuesto forma parte del proyecto “Grindhouse”, en el cual este director y Quentin Tarantino rendían un homenaje a las películas de serie b. “Planeta Terror” nos plantea que la infección se da a partir de un vapor liberado en una base militar, a partir de ahí, los habitantes de la zona harán lo que sea por sobrevivir. Además de una gran historia y el característico gore de Robert Rodriguez, es de aplaudirse el diseño de personajes, ya que se crea una iconicidad sensacional, la cual fue factor para convertirse en la favorita de muchos.

 

“Sky Sharks” – Marc Fehse

Está absurda y divertida película se estrenará en 2017 y cuenta la historia de un grupo de geólogos que descubren un antiguo laboratorio nazi en donde se llevaron a cabo experimentos con la intención de conquistar el mundo, para esto, crearon tiburones mecánicos los cuales son montados por zombies modificados genéticamente. Sí, se escucha bastante mala, pero al ver el trailer nos dimos cuenta de que tiene potencial de ser una de esas películas tan malas que te terminará gustando.

 

“Shaun Of The Dead” – Edgar Wright

Del director de “Scott Pilgrim VS The World” viene está comedia de lo que pasaría en una invasión zombie de un pequeño pueblo inglés, el guión maneja el característico estilo de comedia británica, exagerada, absurda y negra. Así como algunas referencias y chistes propios de su cultura, como la música y los Pubs, el resultado fue tal que al mismo George A. Romero elogió y aplaudió la obra.

 

“Zombieland” – Ruben Fleisher

Esta película norteamericana tiene un lenguaje ácido y divertido, cargado de humor negro, por lo cual se ha vuelto favorita de muchos, además aporta un código de reglas para la supervivencia en un ataque de no muertos, lo cual la vuelve una cinta original, sumen a esto actuaciones geniales, un soundtrack espectacular y tienen una cinta recomendable para los familiarizados y los no familiarizados en el mundo de los zombies, altamente recomendable.