Cuando vemos películas románticas imaginamos que el final va ligado a la felicidad eterna de dos personas que se aman. Quizá para llegar a él tuvieron que pasar por diferentes pruebas de la sociedad o de la vida pero al final encuentran su camino juntos. La sorpresa para el espectador llega cuando el final es completamente opuesto al esperado. ¿Podría morir el protagonista de la historia? en algunos casos, sí.

Y es que a veces las películas son el escape de la realidad de muchos; la historia que los llena de esperanza cuando tienen un amor prohibido, imposible o simplemente nulo. Así que te contamos sobre algunas películas que a pesar de contar una historia hermosa, su final saca una lagrima a cualquiera y no exactamente porque tenga un final de cuanto de hadas.

5 Películas románticas cuyo final no es de color de rosa

‘P.D. TE AMO’

Una de las principales razones por las que una historia puede perder el “felices por siempre” puede ser debido a una enfermedad. ¿Cómo puede ser una película romántica si la tragedia es el inicio de ella?

‘Bajo la Misma Estrella’

Las enfermedades son la principal razón que puede terminar con una historia de amor; pero que esa historia comience y se haga fuerte por la unión de la misma enfermedad no tiene palabras.

‘Si Decido Quedarme’

Así como los desastres naturales, los accidentes que se derivan de ellos son impredecibles y lo que se llevan con ellos mucho más. Esta historia va ligada a la pérdida familiar y material de una chica cuya vida depende de ella y su fuerza cuando cae en coma. 


‘Yo antes de ti’

Otra película cuyo comienzo representa el primero de los factores que impiden un “Y vivieron felices”. Aunque una discapacidad no sea motivo de infelicidad, aquí se verá el sacrificio del verdadero amor.

‘Siempre el mismo día’

Uno de los ejemplos que enseñan a no dejar las cosas para después. La historia de dos amigos que a pesar de amarse, estar juntos es una posibilidad muy lejana porque entre ellos se interpone algo llamado “vida” o quizá “voluntad”.

Claramente estas películas te hacen reflexionar sobre todo lo que tienes; a veces basta de un abrir y cerrar de ojos para que las cosas den un giro 180º. Por ello vive tu historia romántica al 100 y si no la tienes… ¡disfruta de ti y de vivir cada momento como si fuera el último!.