Pepe Jeans Custom Studio presenta: Yolka Mx y su instinto endémico

yolka-03

Yolka Mx es un colectivo conformado por tres jóvenes artistas mexicanos que a través de su gráfica proponen un reencuentro con la fauna endémica mexicana como una forma de reforzar la identidad de quienes portan sus diseños y resaltar aquello que nos hace únicos.

Bryan, Fran y Jim iniciaron esta propuesta gráfica hace realmente muy poco tiempo como un proyecto escolar, pero al ver las posibilidades comunicativas que tenían decidieron irse a lo grande y continuar con el proyecto de manera independiente. Ahora, recién graduados de la universidad, han llevado las ilustraciones de Yolka Mx a diversos espacios que fomentan el diseño y la ilustración mexicanos con bastante éxito.

yolka-05

Cuando decidieron juntarse para intercambiar ideas y ver si sus estilos eran compatibles también iniciaron la búsqueda de una característica que los diferenciara de otros proyectos gráficos. Así encontraron en la fauna autóctona una buena forma de reforzar una identidad a partir de la naturaleza mexicana y de construirse una personalidad especial como propuesta gráfica. Así, tomaron el nombre de “Yolka” que significa “animal” en lengua náhuatl.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

yolka-02

De esta manera descubrieron que llevar estas ideas a lo textil era el complemento perfecto para sus propósitos artísticos, ya que la ropa es algo que va con las personas a cualquier parte y las define. Su objetivo fue entonces optar por materiales resistentes y naturales para obtener productos de gran calidad que fueran únicos.

yolka-04

Los chicos Yolka usan varias técnicas para su trabajo, desde el dibujo tradicional a papel y lápiz hasta el aprovechamiento de las posibilidades de las herramientas digitales. Su proceso creativo les toma entre 6 y 8 horas y toda la dedicación necesaria y mucha fe en su propia creación.

Los trazos de Yolka Mx son fuertes y precisos. El detalle es lo suyo. En conjunto, el trabajo de estos chicos muestra su gran talento para el dibujo. Sus estilos demuestran el espíritu de lo colectivo: distintas visiones que se conjuntan y dan como resultado algo muy auténtico. Su buena actitud y sus propuestas únicas son la clave de su éxito.

Lee también:  ¡Ya puedes descargar series y películas de Netflix para ver Offline!

yolka-01

Al trabajar, cada uno de estos chicos ofrece su interpretación gráfica de la fauna endémica y al final construyen una visión única y especial que buscan compartir a través de sus prendas y que ahora tú podrás usar gracias al #PepeJeansCustomStudio pues como parte de sus actividades, Yolka Mx realizó dos diseños exclusivos para crear #MyOwnPepe y que podrás imprimir en tus prendas denim para darles tu propio toque.

El Custom Studio de Pepe Jeans estará en Antara hasta el próximo 22 de junio.

#PepeJeansCustomStudio

#MyOwnPepe

Pepe Jeans Mexico
Home: www.pepejeans.com
Facebook: https://www.facebook.com/PepeJeansMexico/ Twitter: www.twitter.com/pepejeans_mx
Instagram: www.instagram.com/pepejeans_mx

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: