Peter Murphy resucita a Bauhaus de entre las tinieblas

Foto de: Fabián Zugaide

Una de las leyendas de la música, Peter Murphy logró reunir en el Teatro Metropólitan a miles de almas oscuras encantadas por una voz cruda y el aleteo de un vampiro que festejaba 35 años de recorrido musical, gracias a una de las bandas más representativas del movimiento gótico: Bauhaus.

Un escenario sencillo con algunas luces rojas y moradas fueron suficientes para que el cádaver pálido de un ser mágico, vestido de traje negro saliera y nos estremeciera por completo.

Foto de: Fabián Zugaide

Fuimos criaturas alimentadas de música mezclada con hermosos poemas clásicos, que nos trasladaron a esa época misteriosa occidental.

´Bela Lugosi´s Dead´se hizo presente y nos recordó lo bello que es un ser de oscuridad en busca de la eternidad, nuestra agonía era el goce de Murphy y solo se dejó llevar por la reverencia de cada uno de los que nos encontrábamos ahí.

´Kingdom´s Coming´arrasó con esos ángeles caídos que andaban perdidos en aquel teatro, los guitarrazos de Peter provocaron un caos musical, que nadie pudo calmar. El ruido estruendoso del electrisismo  de ´Double Dare´ y el éxtasis de ´In The Flat Field´ movieron las melenas rojas y opacas junto con los cuerpos acharolados de muchos al ritmo de los pasos entre las tinieblas  de una silueta bien contorneada con el pecho casi transparente .

Lee también:  Las mejores series de 2016

Foto de: Fabián Zugaide

El regreso a una de las mejores épocas musicales con Bauhaus fue resucitada con ´God In An Alcove´, ´Boys´, ´Endless Summer Of The Damned´, logrando nuestros coros formaron una sola voz con ´The Passion Of Lovers´, ´Stigmata Martýr´, ´Dark Entries´

´Ziggy Stardust´ fue un momento de clásicos/cover congelados por el tiempo, sin embargo con el paso de los minutos todos necesitábamos otro tipo de locura que colmamos con la mágia británica de ´King Volcano´, la batería de ´Severance´, el misterio de ´Hollow Hills´ y  el ritmo de ´Spirit´.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

Nuestro corazón de piedra cobró vida después de escuchar ´All We Ever Wanted´, ´Spy In The Cab´ y ´A Strange Kind Of Love´, muchos quedaron contagiados y porque no, también intentaron alzar sus brazos y moverlos como un muerciélago en su hábitat.

Foto de: Fabián Zugaide

Gracias a la gira “Mr. Moonlight” 2013 en la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de estar a solas en un reciento siniestro con la voz maravillosa del vocalista eterno de Bauhaus.

Lo único que nos demostró Peter Murphy con este tour, fue que Bauhaus seguirá siendo la banda más clásica del género gótico, y para muestra un despedida noventera con  ´Cuts You Up´; quedando en la espera de su póximo disco y una gira mundial en el 2014, esperando que nuestro país sea de nueva cuenta parte de su poesía gótica.

Foto de: Fabián Zugaide

Compártenos tu opinión:

share on: