Pharrell nos pone Happy con G I R L

GIRL_PW

Por: Tai Cornejo

No cabe duda de que Pharrell Williams está en su mejor momento, ya sabíamos de sus constantes colaboraciones anteriores con Madonna, Justin Timberlake, Kellis, Jay-Z, Robin Thicke, Daft Punk, Bruno Mars e incluso Tito el Bambino. Sin duda este artista “multitask” nos ha sorprendido con cada una de las cosas que hace, patinar, producir, cantar, vestirse o simplemente sonreír.  La semana pasada tuvimos la oportunidad de escuchar G I R L vía stream gracias a iTunes Radio a todo lo que da, y en esta ocasión les traemos una reseña de lo que ofrece este nuevo material.

El disco comienza con una apertura tipo ‘Holy Grail’ de Jay-Z, una canción titulada como ese ícono de los cincuentas ‘Marilyn Monroe’ en la que escuchamos un Pharrell más que experimentado en el tema de mezclar ritmos suaves y un pop movido con su melodiosa voz. Este disco comienza con la melancolía de todo lo que siempre quisimos escuchar de él, ‘Brand New’ y ‘Hunter’ siguen con esta línea y ritmos que sin duda nos incitan a mover mínimo el pie.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

Una de las mejores canciones de este material, si los rockeros nos lo permiten, es ‘Gush’ que nos deja con un sexy autor ya cuarentón (sí, aunque nadie lo crea) que permea entre la nueva ola de pop-folk-hip hop que ya habíamos escuchado por parte de sus pupilos como Justin Timberlake. Algo característico de Pharrell, son sus riffs marcados en cada una de sus composiciones, esto marca paralelamente el ritmo de los demás instrumentos como la batería y el bajo.

Desde que vimos Despeciable Me 2, no dejamos de escuchar la siguiente (y más famosa canción hasta el momento de él) ‘Happy’ la cual nos deja siempre, y a cualquier hora, un agradable sabor de boca. ‘Come Get It Bae’ y ‘Gust of Wind’ son melodías más tranquilas pero sin perder esa chispa que el también integrante de The Neptunes ha impregnado desde los inicios de su carrera, en esta canción contamos ahora con la colaboración de Daft Punk.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Los coros de ‘Lost Queen’ ahora confirman un JT solidario con quien produciría su primer disco solista, sin duda colaboraciones como las de Oscar Hans Zimmer, ganador del Oscar ponen el broche de oro a este disco que no puede faltarles si quieren subir su mood rápidamente. Para finalizar el disco, la colaboración de Alicia Keys con ‘Know Who You Are’ es una  canción para bajar tanto ritmo a lo largo del disco de la manera más sutil.

No podríamos esperar menos de este artista al que al menos una vez en su vida, todos hemos escuchado una canción. Este año será grandioso para Pharrell Williams y esperamos que cambie los sombreros por alguna presentación en México ¿o no?.

Compártenos tu opinión:

share on: