Pintadita A Tu Salud, un forma artística de prevenir el cáncer de mama

Jessica Segura

@perskita

Pintadita A Tu Salud es un proyecto altruista creado por la reconocida pintora Mercedes Godoy y la escultora mexicana Sofía Álvarez, que tiene como objetivo apoyar a mujeres mexicanas que padecen cáncer de mama, buscando crear conciencia para la prevención de dicha enfermedad.

El proyecto está inspirado en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel y consiste en la creación de pinturas hechas con los pechos de mujeres sobrevivientes al cáncer así como de voluntarias que apoyan esta causa.

Cada una de las obras se realiza con pintura vegetal con la que se imprime un monotipo, es decir, una pieza única de ese diseño.

Lee también:  Lugares para escuchar Jazz en la CDMX

Pintadita A Tu Salud , se une a Tequila Mayorazgo por cuarto año, para amplificar el mensaje de prevención y de este modo hacer un cambio de fondo en la sociedad Mexicana. Mediante catas – taller que fomenten la autoexploración en mujeres, brindando información precisa sobre la enfermedad.

Cabe destacar que desde 2010 se llevan a cabo estas exposiciones con las obras realizadas por voluntarias, el objetivo principal es recaudar fondos para la Fundación PROSAMA (Grupo Pro-Salud Mamaria, A.C.) que ofrece apoyo médico, psicológico y difunde la prevención del cáncer de mama entre mujeres de escasos recursos.

Este año se une al proyecto SALVATI, asociación civil dedicada a educar sobre la enfermedad, así muchas mujeres pueden prevenir y tratar las secuelas físicas y emocionales que causa el cáncer.

Lee también:  Mira el nuevo video de The XX: “On Hold”

Una de las actividades principales para este proyecto es realizar una sesión de pintura grupal en el taller de Mercedes Godoy, ubicado en Sierra Leona No. 230 Col. Lomas de Chapultepec el próximo jueves 22 a las 13:00hrs., con la finalidad de que las asistentes puedan conocer más detalles sobre la técnica a utilizar y posteriormente realizar una obra.

En esta sesión contaremos con la colaboración de Madame Recamier cantante y compositora, entre otras celebridades.

Compártenos tu opinión:

share on: