Playlist: las 5 favoritas de Ruiseñor

ruisenor-ok

Playlist: las 5 favoritas de Ruiseñor

 

De un tiempo a la fecha, uno de los mejores lugares en cuanto a pulso firme para las fiestas del DF se refiere es la Pulquería Insurgentes, lugar que ha sido dotado por el encanto y la disposición de la gente para el cotorreo nocturno.

En La Pulquería se han presentado actos atípicos que van desde El Muerto de Tijuana hasta Guillermo Henry de Radio UNAM interpretando poemas de Allan Poe, pasando por sendos sets (una de sus cartas fuertes) de Ali Gua Gua, Paul Marmota o Marcela Viejo, o presentaciones de antología como las que suele brindar Juan Cirerol, entre muchos otros.

Este viernes 20 de junio le corresponde incendiar el cantón a Irma Ruiseñor, quien para la ocasión nos comparte 5 de sus canciones favoritas y nos habla un poco de los motivos de su selección.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Ruiseñor (Irma Ruiseñor, ex wmwmwm) y Paurro (Pau Rodríguez, MUTEKMX) este viernes en Pulquería Insurgentes (Insurgentes Sur 226, colonia Roma), no cover, 22:00 horas.

“Me dijeron que escogiera 5 canciones y explicara el porqué de éstas.

“Escojo estas canciones y quiero ser breve en englobar a todas como canciones que han marcado épocas y ciclos de mi vida. También son canciones que recuerdo haber escuchado una y otra vez sin parar, y que me hacían querer descubrir y escuchar esos sonidos nuevos que te hacen sentir en el corazón un vuelco de emoción, cada vez que las escuchas aleatoriamente o por elección.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

“Es difícil seleccionar cinco temas porque cuando pienso ‘¿Cuál es mi canción o grupo o artista favorito? Siento que no lo podría responder. Para mí la música es tan importante porque enmarca momentos en mi vida, y cualquier momento es valioso. Cada cosa que escucho va llenando el soundtrack de mi vida y me emociona saber qué es lo siguiente que va a estar dentro de esa lista y me va a poner la piel chinita al escucharla. Y en este momento, las cinco canciones que lo logran son las siguientes”:

Chrome Sparks-Marijuana

Sepalcure-He Said No

Machinedrum-Don’t 1 2 Lose U

Lukid-Veto

ELO (Electric Light Orchestra)-Last Train To London

Compártenos tu opinión:

share on: