Playlist: Que en paz sigan descansando

dead

Algo que bien he aprendido respecto a la muerte es que nadie se salva de ella, es el único destino seguro que tenemos todos los seres vivos. Mucha gente se mortifica por cómo morir o se imaginan la manera en que no les gustaría morir, todo esto provoca la creación de supersticiones y generaliza un miedo que impide vivir la vida a plenitud. Pero hay una cosa que tengo bien clara: la muerte, la verdadera muerte comienza cuando caes en el olvido. El olvido entierra a las personas y mata los recuerdos.

Es por eso que en este texto quiero brindar un pequeño homenaje a esas figuras musicales que influenciaron a infinidad de personas al gusto por la música y el tipo de filosofía que cimentó su personalidad. Algunas de estas personas ya no existen, otras aún con vida han hecho verdaderas piezas dignas para celebrar este día de respeto y orgullo a esas personas que hayan sido de gran importancia en el desarrollo de lo que llevamos de vida.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

A continuación dejaré un pequeño listado de canciones. Algunas, como lo referí hace un instante hablan directamente de la muerte, otras serán parte del pequeño homenaje a esos artistas que gracias a su música, a sus letras, a sus conciertos nunca morirán. Comencemos.

Haragán y Compañía – “Morir de noche” – “¡A Capela! Vol. 1”

 

Santa Sabina – “El ángel” – “Babel”

 

Andrés Calamaro – “Los chicos”  – “La Lengua Popular”

 

Rodrigo Gonzalez – “Tiempo de híbridos” – El Profeta del Nopal”

 

Los Fabulosos Cadillacs – “Basta de llamarme así” – “Bares y Fondas”

 

Gustavo Adrián Cerati – “Raíz” – “Bocanada”

 

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Panteón Rococo – “Nada pasó” – “A la Izquierda de la Tierra”

 

Antonio “Toño” Quirazco – “Lanza tus penas al viento” – “Ska Vol. 2”

 

Caifanes – “Antes de que nos olviden” – Vol 2 (El Diablito)”

 

Fobia – “Dios bendiga a loa gusanos” – “Fobia”

 

Hay distintas maneras de morir, un accidente, un suicidio, una enfermedad, una estupidez y hasta las injusticias políticas y sociales. Pero eso sí, la muerte fundamental es el olvido, es ahí donde nuestra vida termina. Espero sirva este listado para recordar a sus familiares, amigos, vecinos, compañeros y también para recordar a esos músicos fallecidos que, con ayuda de su música y personalidad, siguen vigentes en nuestra memoria. Comenta que te pareció esta lista y comparte tus canciones que te hacen recordar a tus difuntos.

 

Compártenos tu opinión:

share on: