Por segundo año consecutivo, Aczino se corona en Red Bull Batalla de los Gallos

aczino

El pasado sábado 5 de septiembre, el Centro Histórico de la Ciudad de México fue la sede de la final mexicana de Red Bull Batalla de los Gallos en el Foro Rock Son ubicado en la tan transitada calle de Madero. El lugar estuvo a reventar, muchas personas se dieron cita poco después de las 12:00 del medio día, en cuanto el local decidió abrir sus puertas para recibir dicho evento.

El recinto se abarrotó con rapidez, y a pesar de que la gente buscaba tener el mejor punto de vista del espectáculo, toda la tarde se desarrolló con un gran ambiente de respeto y diversión. Los asistentes pudieron presenciar la consagración por segundo año consecutivo de Mauricio Hernández, alias Aczino, quien dio cátedra de habilidad verbal para llevarse la contienda, además de ganarse el derecho de presentar a México en la final internacional ha realizarse este año, en el mes de diciembre en tierras andinas.

La noche no quedó a deber a nadie, en general hubo grandes enfrentamientos entre MCs que demostraron como se ha desarrollado la habilidad lírica mexicana en los últimos tiempos, cada competidor con un estilo único lo que concedió la diversidad de enfrentamientos y composiciones.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Eligere – una liga de batallas de Freestyle con varios años de existencia en el DF – fue el encargado de traer esta Batalla de los Gallos, debido a ello, las reglas cambiaron un poco: Se concedió un primer round de un minuto a cada MC con una temática específica, y un segundo round de dos minutos en el que los participantes tenían que hacer “cuatro por cuatro”, esto consiste en rapear cuatro barras musicales, primero uno y después el otro hasta agotar el tiempo.

Los jueces calificaron originalidad, ingenio, facilidad de respuesta, uso del lenguaje, fluidez frente al micrófono, presencia, actitud, carisma y el uso apropiado de elementos retóricos para crear ironía, humor e imágenes retóricas complejas dirigidas a un contrincante en específico. Lo que más pesó en la prueba fue la capacidad de resolver líneas de poder para humillar al rival.

Lo enfrentamientos fueron los siguientes:

Octavos:
Lobo Estepario Vs Topis
Decrobruja Vs Jony Beltran
Danger Vs Forastero
Case Vs Cracker
Dominic Gritt Vs Proof
Elik Vs RC
Aczino Vs Troka
Potencia vs Jack Adrenalina

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

Cuartos:
Lobo Vs Jony Beltran
Danger Vs Case
Dominic Gritt Vs RC
Aczino Vs Jack Adrenalina

Semifinales:
Lobo Estepario Vs Danger
Dominic Gritt Vs Aczino

Final:
Lobo Estepario Vs Aczino

Campeón Nacional:
Aczino

Indudablemente, Aczino fue el mejor contrincante de la noche y ahora se ha ganado un lugar en la final Internacional en Chile dejando en claro que se encuentra en la parte más alta del freestyle y que tiene muchas probabilidades de hacer un gran papel en la competición.

Algo que vale la pena recalcar es la presencia de muchos participantes de edades distintas, pudimos ver a grandes figuras veteranas compartiendo el escenario con chicos emergentes de muy corta edad pero con madera para poder desarrollar sus habilidades. Esto habla de un crecimiento significativo para el rap mexicano.

Acá podrás disfrutar del evento completo:

Términos de búsqueda:

  • aczino
  • azcino
  • fotos de aczino

Compártenos tu opinión:

share on: