Preparense para iOS 6

3119c7be2ab58173062c39c6b8c72ed7

En tan sólo unas horas iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, estará disponible para descargar en todo el mundo. Los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles podrán disfrutar de todas las ventajas de la nueva entrega entre las que destaca la aplicación mapas, la integración con Facebook, Siri en español o las mejoras en la aplicación teléfono por nombrar algunas. iOS 6 supone un salto cualitativo con respecto a iOS 5 aunque no viene con tantas novedades como la versión anterior. A partir de las doce horas ciudad de México los usuarios de todo el mundo podrán instalar iOS 6 en sus dispositivos. Hacer la actualización es  muy fácil y podrás elegir entre hacerla de forma inalámbrica o con el método clásico de conectar el terminal al ordenador. En cualquier caso antes de que iOS 6 esté disponible conviene realizar algunos pasos previos a modo de recomendaciones.

 Hacer una copia de seguridad

Las actualizaciones oficiales no tienen porqué dar ningún tipo de problema y en principio son completamente estable. No obstante hay varios factores que podrían interrumpir la actualización como por ejemplo que nos quedemos sin batería en el terminal en medio del proceso. En este caso el terminal podría quedar inservible hasta que restauremos los ajustes de fábrica y es posible que llegue perderse la información almacenada en el dispositivo. Es muy poco probable que esto ocurra pero nunca está de más cubrirnos las espaldas. Las copias de seguridad se pueden hacer de forma inalámbrica si tienes configurada esta opción o desde iTunes manualmente.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

Descargar la última versión de iTunes

Con cada nueva versión de iOS, Apple también actualiza iTunes -el software que usamos para sincronizar el iPhone con el ordenador-. En estos momentos la versión más actual de iTunes es la 10.7 y ya se puede descargar desde la página oficial de Apple, aunque lo más probable es que si no has actualizado y abres iTunes, el propio programa te avise de que hay una actualización disponible. Este paso es especialmente importante para aquellos que vayan a instalar iOS 6 conectando el terminal con el cable USB.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

Liberar espacio

Para asegurar un correcto funcionamiento del terminal también se recomienda liberar espacio en el disco en el caso de que quede libre un porcentaje pequeño. Por ejemplo puedes quitar aplicaciones que no uses, fotos muy antiguas, vídeos o música que ya no te interese tener en el dispositivo.

Armarte de paciencia

Apple siempre lanza las actualizaciones a nivel mundial para los millones de usuarios que tienen un dispositivo móvil de la marca. Esto tiene la ventaja de la inmediatez y de que nadie tendrá que esperar más tiempo. Sin embargo el inconveniente es que los servidores suelen colapsarse y en ocasiones no es posible descargar la nueva versión durante las primeras horas. No tiene porqué haber problemas más allá de que la descarga vaya lenta, pero si recibes mensajes de error ten paciencia hasta que la cosa se calme un poco.

Compártenos tu opinión:

share on: