Seis razones para ver a los QOTSA

qotsa-josh-homme-corona-capital-2013

Por Carlos Morales

El próximo domingo 21 de septiembre el Pepsi Center de la Ciudad de México recibirá a los Queens of The Stone Age, en el que será su primer concierto en solitario en nuestro país y el cual forma parte de su gira mundial para promocionar el …Like Clockwork, su sexto álbum de estudio.

Si a estas alturas aún no tienen su boleto y se preguntan por qué deberían pagarlo, aquí les dejamos seis razones que quizá podrían terminar de convencerlos:

Un hombre que volvió de la muerte. Bueno, sí, exageramos tantitito. Josh Homme, el vocalista y líder de la banda, estuvo en el más allá unos minutos en el año 2011, cuando se complicó una onda con la anestesia y su resistencia física, mermada por sus adicciones, durante una operación de rodilla. Los médicos tuvieron que recurrir al viejo desfibrilador para regresarlo al reino de los vivos, pero Homme no fue el mismo. Durante un par de años estuvo sumido en lo que él describe como una “terrible depresión” de la cual intentó salir saliendo de gira para tocar todas las noches el álbum debut homónimo de la banda. El resultado de esa experiencia es …Like Clockwork.

Solos son la hostia. Si los vieron el año pasado en el Corona Capital y se quedaron con un buen sabor de boca y ganas de más rock, ésta es su oportunidad. Usualmente los setlist de los festivales son un breve hit hit hit, pero si quieren una experiencia más completa y un viaje más profundo por el lado oscuro, no lo piensen más, compren un boleto.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

Uno de los mejores frontman de la escena actual. Y quizá de la historia. Homme es un cabrón arrogante y mamón, sí, pero también muy divertido y con todo lo que se necesita para comandar a una banda y entretener a la audiencia. Lo de Josh son el escenario y el estudio, lo ha pisado toda la vida, ya sea con Kyuss, Gamma Ray, Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal, el experimento colaborativo The Dessert Sessions o la súper banda Them Crooked Vultures (acompañado por Dave Grohl y John Paul Jones).

John Theodore. No, no es Dave Grohl, pero con la salida de Joey Castillo, es lo mejor que le pudo pasar a la banda. A Theodore quizá lo recuerden por ser el baterista del primer disco de Mars Volta, ésas son credenciales suficientes para hacer frente al reto que representa interpretar a Grohl en las rolas del Songs for the Deaf, algo que Castillo no lograba.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Su mejor momento. Si …Like Clockwork es o no su mejor disco, eso es algo que cada fan debe decidir, lo que es una realidad es que es su placa más aclamada y la que ha llegado más alto en las listas de EU e Inglaterra. Además, vienen encarrerados, el del 21 de septiembre será su concierto número 81 del año. Se dice fácil, pero requiere de un gran esfuerzo.

No está pinches caro. El boleto para verlos en la zona general cuesta sólo 660 pesitos, y la de boxes y sección C –popularmente conocidos como “arriba”– 1,180 varos. Ok, arriba sí está caro, pero ¿quién chingados quiere un asiento cuando hay mosh pit?

Compártenos tu opinión:

share on: