Qué tan difícil es seguir nuestro “Requiem For A Dream”

requiem-for-a-dream-poster1

Si de clásicos de cine hablamos, Requiem For A Dream es uno de ellos. Y es que para chicos y grandes es la muestra cruda de nuestra realidad, una realidad que muchos vemos a diario con amigos, familiares, novios, amantes y en algunos casos de uno mismo.

images

No cabe duda que una de las mejores actuaciones en esta película es la de Jennifer Connelly (Marion), un viaje al interior de su corazón perforado por la heroína mezclado con el amor más puro a Jared Leto integrante de 30 Seconds To Mars (Harry), que está enamorado de las drogas y el dinero más que de su propia vida.

images1

Hijo de una mujer madura protagonizada por Ellen Burstyn (Sara Goldfarb), adicta a las mentanfetaminas y a los programas de juegos, es la clásica ama de casa que lucha por que su hijo Harry no se robe otra vez la televisión, que es su único entretenimiento, marcada de por vida por haber contestado una llamada de los programas falsos de la t.v.  estadounidense. Cuantas mujeres no hemos sacrificado el lujo de comer, por vernos bellas y atractivas para la sociedad…

requiem-for-a-dream-20090904022358574_640w

Sara Goldfarb lo hace, llenando su cabeza de sueños e ilusiones que nunca llegarán. Su hermoso vestido rojo entallado, no es acorde ya para su cuerpo flácido y tener que olvidar su glotonería por comer rosquillas endulzadas con miles de calorías, y las medicina adictiva para bajar de peso magicamente que la atormenta todos los días, hace que el clásico sueño iluso de tener unos minutos de fama en la televisión, quede encerrado en cuatro paredes blancas, alejada de la realidad.

Lee también:  Disfruta el tráiler de "Transformers: The Last Knight"

Requiem-requiem-for-a-dream-556625_770_495 requiem3

Tyrone un gran empredor de negocios viaja con Harry para conseguir drogas a mejor precio, lo que nunca imaginaron que les pasaría en el transcurso del viaje es que su adicción los llevara al hospital a causa del brazo gangrenado de Harry. Todos sus sueños fictisios quedan grabados en los barrotes de la cárcel.

600full-requiem-for-a-dream-screenshot requiemforadream-arm

El sountrack es fantástico, es uno de esos temas que te ponen la piel de gallina y dejenme comentarles que si conosco gente que aún no puede ver la cinta completa, algo muy fuerte les movió que ni mencionarla.

Basada en la novela de Hubert Selby que data de 1978 y dirigida por Darren Aronofsky es entrar a la mente drogada de cada uno de los participantes, lo que le da un plus porque eso es precisamente lo que llama la atención de Requiem For A Dream, el final la pose fetal de arrepentimiento cada una de ellos y el deseo de tener una oprtunidad más de vida.

Lee también:  Las mejores series de 2016

5

El personaje principal donde prácticamente gira la historia de la película es Harry, interpretado por Jared Leto, que como sabemos es intregrante de la banda 30 Seconds To Mars. Incluso ha tenido una gran trayectoria como actor de series y películas como “My So Called Life” serie estadounidense de los años 90.

Su debut cinematográfico se dio en “Donde Reside El Amor” de 1995, cinta dirigida por Jocelyn Moorhouse, el thriller de Jeb Stuart “Secuestro” de 1997, “Leyenda Urbana”  de 1998 realizado por Jamie Blanks, “La Delgada Línea Roja” de 1998 de Terrence Malick, “El Club De La Pelea”  de 1999 y “La Habitación Del Pánico” de 2002 del fabuloso David Fincher, entre otras tantas.

5082898_wenn20367662_666

Algo que caracteriza mucho a Jared es que en cada presentación con 30 Seconds To Mars mantiene una serie de improvisaciones escénicas, situación que ha gustado a sus seguidores tanto como su rock alternativo.

Recordemos el escalofriante tráiler de “Requiem For A Dream”, más que una enseñanza, es nuestro realidad.

Compártenos tu opinión:

share on: