Quiero Club y su fiesta de cumpleaños en El Plaza Condesa

qc4

Fotos cortesía: Mario Calderón / El Plaza

Semanas atrás, el – ahora- cuarteto, integrado por Priscila Gonzales, Marcela Viejo, Luis Fara y Boscop Benavente, se encontraba promocionando su fiesta de cumpleaños: el concierto con el cual celebrarían sus 10 años de trayectoria.

Quiero club se caracteriza por hacer música feliz y despreocupada, con una complejidad que consiste (aparte de su ejecución musical) en hacer melodías completamente fuera de lo ordinario con el fin de poner a bailar al cuerpo, por lo cual la celebración de su décimo aniversario en El plaza Condesa el pasado 6 de Septiembre no podía ser diferente.

qc2

Pero ¿Qué es una fiesta de cumpleaños sin invitados? En esta celebración de lujo, sus amigos de la industria musical nacional se unieran al festejo en el escenario, haciéndonos testigo de la presencia de personajes como Quique Rangel de Café Tacuba y los hermanos Blake de División minúscula.

QC nos invitó a su fiesta: convivimos, bailamos y tomamos cerveza. Éramos la generación que en la adolescencia comenzó a seguirlos con ‘Go!’ y ahora, a los 25 años de edad (otros más, otros menos) estamos ahí para festejar con ellos que a su vez, también por nosotros pasó el tiempo.

Aproximadamente 8:15 comienzan a tocar y el escenario es tomado los integrantes de la banda. Inauguraron la celebración con ‘No hay nadie’ de su último  disco “El techo es el suelo”, dejándose ver uniformados en rosa y negro con el estilo que los caracteriza: un look relajado y pop, pero sobre todo con mucha onda.

La primera sorpresa de la noche llegó cuando Julián Plascencia de Disco ruido subió al escenario para interpretar la segunda canción del concierto: ‘Cobre’, para a su vez en canciones posteriores, ponernos a bailar con “Da flow”.

Lee también:  Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

Cuando comenzó a sonar ‘Días perfectos’ Quique Rangel ya se había incorporado al escenario, momento en el cual todo el local estalló en un grito de emoción celebrando su presencia.

QC es alegría. Al atender a su show en vivo, una de las maravillas consiste en que no sólo vas a darte el gusto de escuchar su música, sino también se convierte en toda una experiencia divertidísima al verlos como tal disfrutar el escenario. No sólo están ejecutando a la perfección sus instrumentos, también se están DIVIRTIENDO; ellos están en su fiesta de cumpleaños y se lo pasan bomba. No dan discursos rebuscados, no se estresan de más, festejan la música independiente y agradecen al público por estos 10 años de fidelidad.

Se vivió la atmósfera pop, con un escenario iluminado en luces de colores, una Priscila cantando mientras bailaba con un aro hula-hula en luces resplandecientes y una Marcela danzando en el teclado. Ellas seducían el foro a manera sutil, con su femineidad característica, casi infantil, y los cinco en general, tocando su música a la perfección.

qc3

La noche transcurría y el festejo no paraba. De sorpresa, el mismísimo Chavo de AustinTV tomó el escenario junto con la banda para interpretar ‘La muerte de ziggy’, tema con el cual concluye la primera parte del concierto y regresan para cerrar con broche de oro en un encore de lujo.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

‘No coke’ comienza a sonar y El plaza enloquece. Bonnz de Hello seahorse se encontraba interpretando con ellos y la fiesta seguía entre globos que caían del escenario y Priscila que gritando “We don’t need no educaction!” en una versión alternativa de Pink Floyd, concluyendo el momento en un abrazo épico que funde a las dos chicas de la banda.

La noche nos había llenado de sorpresas y los asistentes esperábamos con ansias lo que seguía, escuchamos la batería a manera de preámbulo hasta que por fin el teclado anunció ‘Let da music’ mientras compartían el escenario con María Daniela en un vestido de super heroína y lentes oscuros al estilo RoboCop, maneteniendo la atmósfera bizzarra y bacanal del momento.

qc1

Porteriormente, escuchamos una versión alternativa de ‘Under pressure’ (Queen) que se coló mientras interpretaban ‘Minutos al aire’ con los hermanos Blake de División minúscula, quienes al tomar el escenario felicitaron a la banda tanto por su trayectoria como por ser un ícono de la música independiente en el país.

Cierran con broche de oro: ‘Backstage drama’ sonaba hipnóticamente mientras las chicas de QC nos decían “Dance, you can dance” una y otra vez. El lugar estaba eufórico y la audiencia no paraba de bailar entre luces, globos y papeles de colores; sin embargo, como todo lo bueno, llegó a su final y los chicos de Quiero Club salieron del escenario al terminar la canción, dejando a todos con ganas de seguir la fiesta en sábado por la noche.

Compártenos tu opinión:

share on: