Ra Ra Riot conquista el Plaza Condesa

77d41a129d74e29e4f733c7ad4919db4

A tres años de distancia de su primera visita a México, los neoyorkinos de Ra Ra Riot volvieron para deleitar a sus fans mexicanos con sus sintetizadores, cuerdas y música bailable. 

DSC 0102

El escenario elegido para el reencuentro fue nada más que El Plaza Condesa que durante más de una hora fue testigo de la entrega de los pocos pero apasionados fans de la banda. 

 DSC 0205

Los mexicanos de Beso Negro, el proyecto alterno de Silverio, fueron los encargados del warm up del evento, sin embargo no lograron conectar al cien con los fanáticos que esperaban impacientes la salida de Ra Ra Riot al escenario.

DSC 0252

La espera del público se vio recompensada alrededor de las 10:30 cuando sin mayores preámbulos, los originarios de Syracuse salieron para interpretar ‘Too Too Too Fast’  que hizo vibrar la pista del Plaza Condesa. 

DSC 0271

Inmediatamente después prosiguieron a interpretar ‘Shadowcasting’, incluída en el segundo álbum de la banda, “The Orchard”. Al terminar, el vocalista Wes Miles aprovechó para agradecer a los asistentes con un “Mexico City, thank you very much. We are Ra Ra Riot”.

DSC 0192

Ese agradecimiento sirvió como preámbulo a la interpretación de ‘Binary Mind’, ‘Oh La’ y ‘For Once’, después de la cuál Wes Miles aprovechó para agradecer nuevamente al público, ahora en español, solicitando con un gesto que se le acompañara con las palmas en su siguiente interpretación: ‘Dance With Me’ que hizo estallar al público en un estado de júbilo y euforia.

Lee también:  Aural-Bestia: atletas de alto rendimiento

DSC 0115

Más tarde sonaron ‘Too Dramatic’, ‘St. Peter’s Day Festival’, ‘Wilderness’ y ‘Angel, Please’, dónde Miles tomó los teclados y agradeció nuevamente a la concurrencia que coreaba las canciones a gritos. 

DSC 0252

‘Each Year’ y ‘Can You Tell’ del álbum debut de la banda, “The Rhumb Line”, pusieron a cantar a todos los fans tal como lo hicieran en el 2010 en el Lunario del Auditorio Nacional. Ra Ra Riot recordó esa visita al decir en inglés: “Esta es nuestra segunda vez en la Ciudad de México, y éste ha sido uno de nuestros mejores shows, son simplemente maravilosos”, esas palabras fascinaron a la muchedumbre, tanto que Wes Miles agradeció nuevamente con un español entrecortado: “Muchas Gracias”.

DSC 0206

Ya en la recta final del show, la banda estadounidense interpretó ‘Beta Love’,  el sencillo que da nombre al álbum que vienen promocionando con esta gira en la que figuran ciudades como Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

DSC 0130

El show continuó con ‘When I Dream’ del mismo disco, para proseguir con ‘Run My Mouth’, ‘Ghost Under Rocks’ y ‘Boy’ que estuvo en el número 152 de la tabla de popularidad de iTunes. 

DSC 0289

Ra Ra Riot se despidió agradeciendo al público mexicano por su entrega y salieron del escenario durante unos minutos, sólo para regresar y cerrar con broche de oro su magnífica presentación interpretando los temas ‘Dying Is Fine’ y  ‘Shut Off’ que dejaron un Plaza Condesa emocionado, satisfecho y con un excelente sabor de boca.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Fotografías de Francisco Illescas.

Setlist Ra RaRiot, Plaza Condesa, 5 de abril 2013.

1.Too Too Too Fast

2.Shadowcasting

3.Binary Mind

4.Oh La

5.For Once

6.Dance With Me

7.Too Dramatic

8.St. Peter’s Day Festival

9.Wilderness

10.Angel, Please

11.Each Year

12.Can You Tell

13.Beta Love

14.When I Dream

15.Run My Mouth

16.Ghost Under Rocks

17.Boy

18.Dying Is Fine

19.Shut Off

Compártenos tu opinión:

share on: