Razones por las que no te puedes perder a 30 Seconds To Mars

30+Seconds+to+Mars+30STMPNG

En la actualidad las bandas emergentes cuentan con un sonido que va más allá de lo que estamos acostumbrados, sintetizadores, riffs de guitarras poco usuales o incluso una vestimenta controversial. Ya hemos visto eso y mucho más. Varios son los casos de bandas que cuentan con un frontman que además de músico, haya incursionado anteriormente en la actuación. Tal es el caso de Ryan Gosling, inmortal ejemplo del galán de Hollywood que también cuenta con su banda Dead Man’s Bones en la cual pasa desapercibido, Zooey Deschanel con su melancólico dueto She & Him, e incluso el mismo actor que inmortalizó a John McClane en todas las entregas de “Duro de Matar” Bruce Willis, cuenta con dos discos de estudio.

Rara vez encontramos en estos actores, un sonido que agrade a los oídos, al estado de ánimo, y nos sentimos contentos con las bandas que se rehúsan a hacerle promoción a su banda utilizando su proyección internacional como actores y actrices.  Esta vez te compartimos algunos datos por los cuales no te puedes perder a esta banda liderada por un “carabonita” de Hollywood.

Sus inicios…

Jared Leto formó  en 1998, junto a su hermano Shannon la banda 30 Seconds to Mars. En ese entonces Jared ya formaba parte de un reconocido grupo de nuevos actores, sin embargo, Leto reconoce que nunca estuvo en sus planes dedicarse a la actuación y que sólo lo hacía inicialmente para ganar dinero pues, su verdadero sueño era incursionar en la música.

Image and video hosting by TinyPic

Jared Leto, Matt Wachter y Shannon Leto decidieron comenzar a tocar rock alternativo y presentarse anónimamente en la ciudad de Los Ángeles, California. Tiempo después se uniría el guitarrista Solon Bixler, abandonándolos durante su primera gira. Tras la ruptura de los integrantes principales se unió a la banda el impulsor y actual guitarrista Tomo Milicevic, convirtiéndose Jared, en el bajista de la banda.

En ese entonces Jared ya era conocido por sus participaciones en películas como “Requiem for a Dream” de Darren Aronofsky y  “El Club de la Pelea” de David Fincher, y aún no estábamos seguros de que pudiera hacer un buen papel en el ámbito musical.

Lee también:  Mira a CRX, la banda de Nick Valensi de The Strokes, tocar en vivo en televisión

Image and video hosting by TinyPic

Su música…

Su primer álbum, 30 Seconds to Mars, lanzado en 2002, tuvo un notable éxito con canciones como ‘Capricorn’ o ‘Welcome to the Universe’.  Este fue un material que, por mucho que digan lo contrario, es el menos influenciado por el sonido de otras bandas y que conserva la esencia con la que el grupo se dio a conocer y por el que muchos empezamos a seguirles.

Tras este álbum, Jared siguió paralelamente su carrera como actor, con algunos tropezones en sus actuaciones como el papel que desempeña como Hephaistion en la película “Alexander”, de Oliver Stone. Pero con su banda, alcanzaba el éxito con canciones como ‘The Fantasy’ y ‘The Kill’, con un sonido dirigido a las grandes masas el álbum A Beautiful Lie se posiciono como uno de los mejores materiales del trío.

Sus mejores vídeos…

Pero si algo valía la pena de 30 seconds to Mars en ese momento, eran sus vídeos, ya que podían utilizar su influencia cinematográfica para filmar verdaderas joyas homenajeando al gran cine, o creando cortos que dejaban sin respiración. Los vídeos de la banda están escritos y dirigidos por Bartholomew Cubbins, que no es otro que el propio Jared Leto bajo un pseudónimo.

El vídeo representativo de esta banda estuvo basado en “El resplandor” de Stanley Kubrick, el vídeo pone imágenes a una canción que contrariamente a lo que se pueda pensar no habla de la ruptura de una relación, sino de la ruptura con uno mismo, el conocerse y reconocerse, librarse de lo peor de uno mismo. Las gemelas de Kubrick se transforman aquí en desdoblamientos de uno mismo, de lo mejor y peor de nosotros.

‘From Yesterday’, el tercer sencillo del álbum, tuvo también un gran éxito, este vídeo musical, fue el primer material que una banda estadounidense grabó totalmente en la República Popular China.

Lee también:  At the Drive-In estrena música nueva y anuncia una gira

En el 2009, el lanzamiento de This Is War, se describe como un álbum conceptual en donde la banda comienza a experimentar cambios dirigidos hacia sus fans, involucrándolos en los proyectos y próximos trabajos con coros e incluso participaciones en conciertos. Su mejor sencillo, representativo de esta transición, vendría en camino con ‘Closer To de Edge’ el cual se grabó en 89 ciudades y 27 países diferentes durante el tour mundial de la banda, Into the Wild.

El cuarto sencillo de este disco ‘Hurricane’, es un vídeo que está dividido en tres capítulos: Nacimiento, Vida y Muerte, el cual fue censurado en varios países y medios por su alto contenido erótico.

En marzo del 2013 salió a la luz el sencillo ‘Up In The Air’ del cuarto material de la banda titulado Love, Lust, Faith + Dreams.

¿Por qué verlos?

Actualmente, mientras Jared Leto disputa títulos gracias a su poderosa interpretación de Rayon, una paciente transgénero en la cinta Dallas Buyers Club, 30 Seconds To Mars, ha sufrido una evolución en el aspecto musical, se encuentra a la cabeza de una banda camaleónica que sin duda sonaría mejor si dejaran de experimentar con tantos géneros y siguieran la línea de propuesta inicial, con la que muchos fans ya se han sentido identificados.

Sin embargo, es bien sabido por la comunidad de fans, que sus presentaciones carecen de aburrimiento o de fastidio, de hecho dan shows muy buenos en los que los asistentes son la parte esencial de su tracklist.

Image and video hosting by TinyPic

Como parte de su gira tocarán territorio mexicano el día de hoy en Guadalajara, el 22 en Monterrey y el 24 tocarán en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes.

Puedes adquirir tus boletos para ver a 30STM aquí

Términos de búsqueda:

  • 30 seconds to mars

Compártenos tu opinión:

share on: