Recomendaciones para el Coordenada 2015

blur

No falta mucho para que el Festival Coordenada 2015 en Guadalajara se lleve a cabo. Hemos seguido sus actualizaciones desde que lo anunciaron y hasta que el cartel se hizo toda una realidad. En él podemos ver a nombres cuyo peso en el mundo se notan de inmediato, pero también a otros que podrían necesitar más atención que de la que gozan actualmente, además de otros grupos que se encuentran guardados con cariño en el subsconciente colectivo social. Se va a poner bueno y para entrar en materia, aquí les damos algunas recomendaciones que no se pueden perder en el festival. Puede que ayudemos a su itinerario.

 

Blur

Ésta de aquí puede que no se deba de poner en una lista como ésta, tratándose del headliner que todo el Estado está esperando, sin embargo siempre vale la pena recordar que la reunión del grupo y sus conciertos han sido una de las grandes cosas de los últimos meses. Verlos en un festival como éste y en una ciudad como es Guadalajara podría ser una experiencia que no podrán olvidar muy rápido. Es una necedad, pero si van al festival tienen que ver a Blur haciendo lo que mejor saben hacer.

 

Little Jesus

La fama de Little Jesus ha crecido gradualmente desde que aparecieron en el mapa musical de nuestro país. No es ninguna casualidad, pues sus canciones parecen estar diseñadas específicamente para lograrlo y, de paso, brindar a todos aquellos que la escuchen una sonrisa que permanece en sus rostros por más tiempo del que pudieran pensar. Es música para sentirse bien y para la buena onda que, desde luego, cabe perfectamente en cualquier line up de cualquier festival del mundo. Verlos en vivo es pura buena onda y nadie ahí afuera quiere perderse algo así. Se van a sentir bien.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

 

El Columpio Asesino

El Columpio Asesino es uno de los grupos, tal vez, más infravalorados de los últimos años en Iberoamérica. Su musica ha sufrido de algunos cambios que parecieran ponerse mucho mejor conforme el tiempo avanza y actualmente se encuentran en un momento en donde se escuchan como nunca antes. Siempre astutos al momento de ejecutar y siempre inteligentes al momento de hacerlo en vivo. Es un concierto que siempre brinda satisfacción para quien lo presencia porque no sólo presenta canciones memorables, sino que lo hace con el sello particular del grupo, ese que tanto gusta a quienes ya lo conocen.

 

Natalia Lafourcade

Es un gusto ver a Natalia Lafourcade formar parte de un festival como éste, pero es todavía mejor verla en el cartel como una de sus apuestas grandes. No es sorpresa, hoy en día Lafourcade es una de las canta-autoras nacionales más aplaudidas y mejor posicionadas en la industria de nuestro país y lo sustenta con su música. En vivo es un dulce sonoro que todos deberían probar, no sólo porque tiene una manera tan distintiva de tocar sus canciones, sino porque lo hace para que el público se sienta inmerso en ellas y las haga suyas. Una de las cabezas del cartel que más vale la pena ver en vivo.

Lee también:  No te pierdas el baile navideño de Harry Potter en la Ciudad de México

 

El Gran Silencio

Ver al Gran Silencio en vivo siempre será una de las cosas más divertidas que se pueden hacer, mucho más si se trata de un festival como lo es el Coordenada. Desde luego, puede ser considerado como uno de los grupos clásicos de carteles de festivales como el Vive Latino, sin embargo lo son porque lo que hacen es algo que no trae otra cosa sino pura diversión consigo. Recordar es no olvidar y verlos en vivo siempre es una buena manera de hacer memoria e ir a esos tiempos en los que todo era más simple y menos complejo. Seguro van a ver a Foals o a Café Tacvba, a los Raveonettes o a Nacho Vegas, nada más no se olviden de que el chuntaro style siempre estará ahí para ustedes.

 

Compártenos tu opinión:

share on: