Recordando a la leyenda de la televisión americana: Aaron Spelling

1

Por Layla Tuesday/@layla_tuesday

Hace 91 años nació una leyenda de la televisión americana, Aaron Spelling. Con una trayectoria que abarcó desde la década de los 50’s, hasta su muerte en el 2006. Se destacó por la variedad y calidad de sus programas, nunca se encasilló en los contenidos, y definió sus proyectos como’caramelo de la mente’. Dentro de las series que produjo pudimos ver la riqueza, rebeldía juvenil, inclusive los hechizos de brujas. Hoy como parte del especial dedicado al escritor y productor, te presentamos 6 de sus programas más representativos.

 

Fantasy Island (1978 – 1984)

 

e33cae0b9b614506403e22999d9f511ca6e9c50c

 

Comenzó su emisión en 1978 por la cadena ABC. La serie fue protagonizada por el actor Ricardo Montalbán como el Sr. Roarke, anfitrión de una isla misteriosa en algún lugar del océano Pacifico, donde las personas deseaban cumplir sus fantasías sin importar su precio, el cual era de 50.000 dólares, eso añadiéndole la condición de que no se revelara nada acerca de su visita al lugar. Este programa tuvo una duración de 9 temporadas, algunas personalidades destacadas de la época fueron invitados especiales como Sonny Bono, Victoria Principal, Billy Bixby, entre otros.

 

 

Charlie’s Angels (1976 -1981)

 

charlie-s-angels-pic-rex-649358807-222652

Sin duda una de las series más emblemáticas de Spelling, de nueva cuenta fungió como productor ejecutivo. Esta serie desarrolla la vida de tres policías, quienes entran a la agencia de detectives de Charles Townsend. Contó con 5 temporadas, y consagró la carrera de la actrices Farraw Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith. Con el tiempo, llegó a convertirse en un icono de la cultura pop.

Lee también:  Las mejores series de 2016

 

Dynasty (1981-1989)

 

T485815_09

Catalogada como una telenovela, más que una serie, ya que su formato dramático y su emisión era por las mañanas, dentro de las producciones de ABC. La historia fue creada por Richard y Esther Shapiro y producida por Spelling. ‘Dinastia’ como se le conoció en Latinoamerica relata la vida de lujo, drama e intriga de la familia adinerada Carringtons. Los protagonistas eran Linda Evans, John Forsythe, Joan Collins, Rock Hudson. Podemos ver a una joven Heather Locklear en sus primeros papeles dentro de las producciones de Spelling. Se considera que esta telenovela fue realizada como la competencia del clásico ‘Dallas’.

 

 

Beverly Hills 90210 (1990-2000)

 

Beverly-Hills-90210-beverly-hills-90210-2634267-800-551

El formato continuó al de una serie, sólo con el enfoque hacia una audiencia juvenil. La historia fue creada por Darren Star, de la mano de Aaron Spelling. Un proyecto que al inicio no llamó la atención por ser muy diferente a lo que Spelling había realizado anteriormente. La serie trataba sobre la vida de un grupo de adolescentes que vivían en la lujoso y acomodado zona de Beverly Hills, de igual manera asistían a la escuela ficticia de secundaria West Beverly Hills High School, posteriormente a California University. El elenco principal eran los jóvenes actores, Jason Priestley, Shannon Doherty, Jennie Garth, Luke Perry, Gabrielle Cateris, Ian Zering, Brian Austin Green y Tori Spelling (hija del productor). La serie contó con diez temporadas, culminando en el año 2000.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

 

Melrose Place (1992-1999)

 

melrose_place_grupo_buena_ampliacion

Spin-Off de Beverly Hills 90210, inició con un episodio especial de dos hora de ‘90210’, que transcurrió en las locaciones del edificio de Melrose Place. Esta idea surgió para darle más impulso y atención a lo que sería el nuevo proyecto de Darren Star con Aaron Spelling. En total se grabaron 227 episodios, dentro de las 7 temporadas. Los actores sobresalientes son Heather Locklear, Courtney Thorne-Smith, Jossie Bisset, Tomas Calabro, Lisa Rhina, Doug Savant, y Marcia Cross.

 

 

Charmed (1998-2006)

 

nwe


‘Hechizadas’ como se le conoció en México,relataba la vida de 3 hermanas que eran brujas, fue la serie con mayor éxito de la última saga de series de argumento sobrenatural. Comenzó en 1998, obtuvo el primer lugar en los índices de audiencia durante las primeras tres temporadas, impactando desde el primer momento y situando el primer episodio como uno de los más vistos en la historia del canal TNT. Las tres hermanas Halliwell eran personificadas por Shannon Doherty, (siendo la segunda participación con Aaron Spelling, después de ser despedida de ‘90210’) Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Al concluir la tercer temporada Doherty dejó la serie, y fue sustituida por Rose McGowan. El programa tuvo una duración de 8 temporadas, terminando en 2006.

Términos de búsqueda:

  • series de bruja 2000
  • 3 brujas hermanas
  • Las brujas de seríe

Compártenos tu opinión:

share on: